El quarterback de los Bengals podría convertirse en el primer jugador de su posición que es campeón de la NFL luego de recibir el Trofeo Heisman y ganar el título colegial
El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, tiene la oportunidad de conseguir algo que ningún otro quarterback en la historia ha podido lograr en apenas su segundo año en la NFL.
Burrow podría convertirse en el primer mariscal de campo en la historia que gana el Trofeo Heisman, el campeonato universitario, el Super Bowl y que es reclutado con la primera selección global del draft.
Sin embargo, hay otros jugadores que sí han conseguido parte de esa hazaña. Tony Dorsett, Charles Woodson y Marcus Allen son los únicos hasta el momento en haber ganado el Heisman, el campeonato nacional universitario y el Super Bowl, aunque ninguno de ellos fue reclutado con la primera selección global del draft. Allen, además es el único del grupo que también presume el título de Jugador Más Valioso de la NFL y del Super Bowl. Los tres están en el Salón de la Fama.
Burrow también podría unirse a un selecto club de mariscales de campo que han sido campeones universitarios y del Super Bowl como titulares, junto a Joe Namath y Joe Montana, ambos también inmortalizados en Canton.
Tom Brady, por ejemplo, también fue campeón universitario en 1997 con Michigan y ganó siete Super Bowls, sin embargo, en su época con los Wolverines el mariscal de campo titular era Brian Griese. Curiosamente, Griese ganó un título de Super Bowl con los Denver Broncos, pero lo hizo como suplente de John Elway.
Burrow, quien jugó en la preparatoria en Athens High School en Ohio y estuvo tres años en Ohio State antes de irse a LSU, podría ser el tercer quarterback que gana el Super Bowl con lazos previos con su equipo de la NFL. Brad Johnson ganó con los Tampa Bay Buccaneers en el 2002 luego de jugar en Florida State a nivel universitario y Jim Plunkett fue campeón del Super Bowl en las temporadas de 1980 y 1983 con los Oakland/Los Angeles Raiders luego de nacer, jugar preparatoria y la universidad en California.
Este será el segundo Super Bowl que enfrente a quarterbacks reclutados con la primera selección global del draft luego que Peyton Manning y Cam Newton chocaron en el Super Bowl 50.
Hasta el momento en su carrera, Burrow no ha perdido ningún partido de eliminación directa remontándose a su carrera universitaria, donde ganó el Fiesta Bowl del 2019, la semifinal del College Football Playoff del 2020 y posteriormente el Juego por el Campeonato Nacional con LSU, mientras con los Bengals tiene victorias en la Ronda de Comodines, Ronda Divisional y Juego por el Campeonato de la AFC.