<
>

Cooper Kupp, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI

play
Hija de Cooper Kupp: "Solté su mano, él trató de tomarla de nuevo y después hizo el Touchdown" (0:17)

Cyprees Stelar Kupp, hija del receptor habló frente a los medios luego de la victoria de Rams. (0:17)

El mejor receptor abierto de la temporada regular de la NFL se despachó con dos touchdowns, incluyendo el del triunfo, para consagrarse como el mejor del Super Bowl

Cooper Kupp, receptor abierto de Los Angeles Rams, fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI luego que consiguiera dos anotaciones --incluyendo el de la victoria-- y causara una serie de castigos en contra de los Cincinnati Bengals que culminaron con remontar un marcador que terminó 23-20 a favor de los angelinos.

Luego que le dieron el reconocimiento como JMV y que pudo sostener el trofeo Vince Lombardi al lado de su entrenador en jefe, Sean McVay, y el dueño de la franquicia, Stan Kroenke, admitió que no sabía qué decir y se quedó sin palabras.

“La manera cómo lo preparamos, no siento que merezca todo esto, estoy muy agradecido con todos a mi alrededor. No sé qué más decir”, dijo en primera instancia a la NFL.

Cuestionado sobre su sentir y cómo tomaba este momento luego de lo complicada que ha sido su carrera, Kupp manifestó que mucho se lo debe a sus compañeros, pues gracias a ellos pudo sobresalir.

“No lo sé, solo agradecido con muchos que me han ayudado a crecer. Me motivaron, me retaron y estoy muy agradecido con todos ellos”, sentenció.

Entre los logros que tuvo Kupp esta temporada fueron el ser designado como Jugador Ofensivo del Año, así como onvertirse en apenas el cuarto jugador en obtener la famosa “Triple corona” al ser líder en yardas aéreas, líder en recepciones y líder en anotaciones en recepciones en una temporada.

En su carrera nada fue fácil, pues al término de su último año en el high school, Kupp no tenía ofertas para jugar fútbol americano a nivel colegial. Tres semanas después que se graduó apenas recibió dos ofertas y llegó a Eastern Washington. Tras cuatro años fue elegido en el pick 69 de la tercera ronda del Draft 2017.

En 2018, durante su segunda temporada en la liga, sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior (ACL) que puso fin a su torneo. Tras todo esto, tres temporadas después, regresó para ser elegido el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI.