<
>

Posibles retiros, tope salarial y reestructuración de contratos: los obstáculos de los Rams rumbo a 2022

Con la conquista del Super Bowl LVI, también llegó la consecuente y lógica pregunta para el campeón de la NFL: ¿tendrán Los Angeles Rams las piezas en su lugar para refrendar el título la próxima temporada?

A primera vista, la respuesta a esa pregunta parece ser negativa, no sólo por la posibilidad de perder a varios elementos clave en la agencia libre o el retiro, caso este último en el que están el coach Sean McVay y el ala defensivo Aaron Donald, y su proyección de $14 millones por arriba del tope salarial.

La forma en la que los Rams operaron para cumplir con el objetivo de ganar el Super Bowl que se disputaría en su casa, el SoFi Sstadium, es otra razón. Con los cambios que hicieron para adquirir a Matthew Stafford y a Von Miller, se quedaron sin turnos en las primeras 100 selecciones del draft, a menos de que cierren algún trato que les permita tener uno o dos reclutamientos de nivel premium.

Echemos un vistazo a los elementos clave con los que los Rams corren el riesgo de no contar para la próxima temporada, así como de los jugadores con los que podrían negociar la restructuración de sus contratos para ganar espacio en el tope salarial de 2022.

SEAN McVAY (Coach)

Días antes del Super Bowl, el coach de 36 años dijo que deseaba dar equilibrio a su vida personal y profesional. McVay se casará en las próximas semanas, así que dedicarle tiempo a su familia parece tema serio para el entrenador en jefe más joven que ha ganado el Trofeo Vince Lombardi.

En 1969, John Madden fue el coach más joven en la historia de la NFL y 10 temporadas después, decidió decir poner fin a su carrera, a los 42 años de edad y dos campañas después de ganar su único Super Bowl. Quizá McVay decida que cinco años como coach y tener 36 años de edad sean suficiente.


DE AARON DONALD

El tres veces Defensivo del Año y alma de los Rams ganó su primer anillo de Super Bowl en su octava temporada en la NFL y tres años después de firmar una extensión de contrato que lo liga a los Rams hasta el final de la temporada 2024.

Tras ganar el Super Bowl, Donald no negó ni confirmó el reporte que indicaba que contemplaría el retiro si ganaba el título de la NFL. Para un jugador que ha jugado a un alto nivel toda su carrera y al que probablemente le queden dos o tres años de buen desempeño, contemplar el retiro suena prematuro, pero, quizá los Rams deban evaluar seriamente la posibilidad de no contar con el rostro de la franquicia.

Si Donald decide quedarse, será uno de los varios candidatos a restructurar su contrato para hacer espacio en el tope salarial, en el que el ala defensivo tiene un impacto proyectado en $26.7 millones.


WR ODELL BECKHAM Jr.

El controversial receptor fue un jugador modelo en su estancia de tres meses con los Rams y su desempeño fue clave para cubrir la ausencia por lesión de Robert Woods, abrir espacios en el perímetro para Cooper Kupp y ganar el Super Bowl.

Beckham, quien forzó su salida de los Cleveland Browns antes de llegar a Los Angeles, tiene programado ser agente libre sin restricciones y ha manifestado su deseo de permanecer con los Rams.


LB VON MILLER

Los Rams adquirieron al linebacker tras ceder una selección de segunda ronda y otra de tercera en el próximo draft a los Broncos, pero el costo en la nómina fue prácticamente gratuito con un Miller que contó sólo $722,000 en el tope salarial.

Si los Rams quieren retener a Miller, quien fue importante en su conquista del título al final de su temporada 11 en la NFL, el costo, obviamente, subirá y el linebacker, quien ganó su segundo anillo de Super Bowl, tiene todos los méritos para exigirlo,


LT ANDREW WHITWORTH

Mientras los rumores sobre McVay y Donald suenan, quien sí podría decidir colgar el casco y las hombreras es Whitworth, quien tiene 40 años.

El contrato del tackle izquierdo expira luego de la temporada 2022, pero el impacto de su contrato en el tope salarial es de $16 millones.

Otros potenciales agentes libres notables: CB Darious Williams RB Sony Michel RG Austin Corbett

POTENCIALES RESTRUCTURACIONES

QB MATTHEW STAFFORD

El contrato de Stafford, quien se confirmó como la pieza que le faltaba a los Rams para ganarlo todo, termina luego de la temporada 2023, pero su impacto de $23 millones en el tope salarial de 2022 lo hace fuerte candidato a una restructuración.


CB JALEN RAMSEY

En 2020, Ramsey firmó una extensión que corre hasta 2025. En sus primeros dos años, el impacto del acuerdo en el tope salarial fue bajo ($6.2 y $9.7 millones), pero la cifra saltará en 2022 hasta los $23.2 millones, suficientes para que los Rams le pidan al esquinero sentarse a negociar una restructuración que deje a ambas partes satisfechas.


LB LEONARD FLOYD

El contrato del linebacker expira hasta el final de la campaña 2024. Luego de impactar con sólo $5.5 millones en el tope salarial de 2021, esa cifra se eleva hasta los $19 millones para 2022 y con lo rebasados que están los Rams en el tope, también lo hace elegible para una restructuración.


WR COOPER KUPP

Este quizá sea un caso complicado para los Rams, que podrían verse en la neceaidad de pedirle al jugador que tuvo una de las temporadas más espectaculares para un receptor en la historia de la NFL y que la coronó como el Jugador Más Valioso del Super Bowl que reestructure su contrato.

El impacto del acuerdo de Kupp en el tope salarial de 2022 es de $18.6 millones y su contrato termina al final de la temporada 2025.