<
>

Gerente general de Steelers da voto de confianza a Mason Rudolph

Kevin Colbert, quien dejará el cargo después del draft, aseguró que si hoy comenzara la temporada el quarterback de quinto año sería el titular

PITTSBURGH -- Con el retiro de Ben Roethlisberger, el puesto de quarterback de los Pittsburgh Steelers está oficialmente disponible.

Este lunes, el gerente general Kevin Colbert dio un voto de confianza al ex suplente Mason Rudolph.

"Si comenzáramos la temporada hoy, Mason sería nuestro titular y estamos emocionados de ver a dónde puede llegar eso", declaró Colbert en su presentación anual ante los medios locales antes del Combinado de Talento de la NFL. "Mason está 5-4-1 como titular en la NFL, aunque en una posición de suplente, pero estamos emocionados de ver qué sigue para Mason".

Rudolph inició un partido para los Steelers en el 2021, una decisión de última hora luego que Roethlisberger dio positivo por COVID-19 un día antes del partido de la Semana 9 contra los Detroit Lions. Rudolph completó 30 de 50 intentos de pase para 242 yardas con un touchdown y una intercepción en un partido que terminó en empate. En el 2019, Rudolph inició ocho juegos luego de una lesión en el codo que puso fin a la campaña de Roethlisberger. Fue una temporada tumultuosa para el entonces mariscal de campo de segundo año que terminó completando 62 por ciento de sus envíos con 13 touchdowns y nueve intercepciones.

Sin embargo, los Steelers invirtieron en el desarrollo de Rudolph, contratando a Matt Canada como entrenador de mariscales de campo para la temporada siguiente. Luego que Canada fue promovido a coordinador ofensivo en el 2021, el equipo incorporó al respetado entrenador de quarterbacks Mike Sullivan para trabajar con el grupo.

"Me siento cómodo porque Mason ha ganado más partidos de los que ha perdido como titular", señaló Colbert. "Hasta dónde puede llegar eso, ya lo veremos. Para ser un titular en la NFL con el que puedes ganar, debes demostrarlo durante 16 partidos. Estoy ansioso por velo, si ese es el caso".

Rudolph, quien está entrando a su quinto año con la organización, es el único quarterback en la plantilla actualmente bajo contrato para el 2022 season, sin embargo, Colbert agregó que espera que el equipo haga una oferta al ex recluta de primera ronda del draft, Dwayne Haskins, quien pasó la mayor parte del 2021 como quarterback del equipo de prácticas.

"Estamos emocionados de ver lo que Dwayne puede ofrecer, ya sea de la competencia o tal vez evolucione como titular", sentenció Colbert.

Pero los Steelers o se detienen ahí.

"Sabemos que vamos a sumar a la posición", dijo Colbert. "No puedo decirles cómo, pero en este punto iremos al campamento con cuatro".

Con dos puestos de quarterback aparentemente disponibles, Colbert, Art Rooney II y Mike Tomlin han discutido todas las vías posibles para sumar al grupo. El equipo podría reclutar un quarterback con la selección global N° 20 en el draft o podría explorar la agencia libre y el mercado de canjes.

"La clase del draft de quarterbacks, hay buena calidad disponible, probablemente no tantos como ha habido en los últimos años, pero es lo que es", refirió Colbert.

Los Steelers observaron bien a algunos de esos prospectos en el Senior Bowl, incluyendo a Malik Willis de Liberty y Sam Howell de North Carolina. Colbert también estuvo atento al quarterback de Pitt, Kenny Pickett, teniendo un asiento de primera fila para su temporada como finalista del Heisman desde las instalaciones que comparten los Steelers y la Universidad de Pittsburgh.

"Este grupo tiene buenos jugadores", explicó Colbert. "Y hay buenos jugadores que tienen diferentes habilidades. Eso es lo que fue realmente único de verlos competir en el Senior Bowl, porque la mayoría de ellos estaban allí y todos son diferentes. Sé que algunos de ellos serán titulares, quarterbacks ganadores, y eso es emocionante".

La principal prioridad para Colbert --y el equipo-- esta temporada baja es encontrar un plan para la era posterior a Roethlisberger en la posición de quarterback, sin embargo, los Steelers también tienen que reemplazar a Colbert. El gerente general veterano se retirará después del draft de abril. Colbert les dijo a Tomlin y Rooney II que el 2021 iba a ser su última temporada como gerente general en mayo del año pasado, pero podría quedarse en la organización en otro puesto, agregó.

"Es momento, creo, desde un punto de vista personal, y creo que es momento desde un punto de vista profesional", sentenció Colbert. "Siempre tenemos que estar abiertos a nuevas formas de hacer las cosas y formas más actuales de hacerlas, sinceramente. Y animo a nuestros cazatalentos más jóvenes que me impulsen en ese sentido, pero la mejor solución puede estar fuera de la organización. No lo sabemos, pero creo en lo personal que es momento, pero incluso desde un punto de vista profesional, tenemos que estar abiertos a tratar de mantenernos a la vanguardia del deporte".

Para encontrar al reemplazo de Colbert, él y Rooney II están entrevistando candidatos. La primera ronda de entrevistas se realizará a principios de marzo y se espera que la segunda se complete después del draft. Tomlin está involucrado en el proceso ahora, pero Colbert dijo que el entrenador en jefe tendrá un papel aún mayor para determinar al próximo gerente general después del draft.

Hasta ahora, los Steelers han entrevistado a siete candidatos externos para el puesto junto con dos posibilidades internas en Omar Khan y Brandon Hunt.