<
>

Boca, sin tiros al arco por primera vez en el año y sin una 'inédita' tercera victoria al hilo

Boca Juniors vivió una noche para el olvido en Santa Fe, donde la mejor noticia para el Xeneize fue sumar un punto ante Unión: durante los 90 minutos, los dirigidos por Jorge Almirón no patearon al arco, algo que no les había sucedido en todo el 2023, y se quedaron a las puertas de encadenar tres triunfos por primera vez en el año.

Lejos de los primeros puestos del Torneo de la Liga y fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales, lo mejor del club de la Ribera en la temporada se vio en la CONMEBOL Libertadores, donde superó sin sobresaltos su grupo como líder.

En el plano local, Boca no pudo sostener ningún tipo de regularidad, motivo por el que ocupa la undécima posición, con 32 puntos en 23 partidos (9 triunfos, 5 empates y 9 derrotas).

Y esta tarde, contra el Tatengue, se vio una de las versiones más deslucidas de la era Almirón. El local, al que le anularon un polémico gol, no solo mereció ganar, sino que sometió de a ratos a la visita, particularmente desde que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Esteban Rolón.

En total, Unión remató 21 veces, con seis disparos al arco, contra cuatro intentos de Boca, que no le atinó en todo el cotejo a los tres palos custodiados por Sebastián Moyano.

De esta manera, por primera vez en el año el Xeneize no completó ningún tiro al arco: contra Estudiantes (0-1) había tenido uno, mientras que ante Godoy Cruz (0-4), Arsenal (0-1), River (0-1), San Lorenzo (0-1) y Banfield (0-1) tan solo dos.

Con este resultado, se cortó la racha de dos éxitos consecutivos (4-0 a Monagas y 2-0 a Sarmiento) del elenco azul y oro, que cinco veces en el año hiló un par de triunfos (Platense-Vélez en febrero, Olimpo-Barracas en marzo/abril, Racing-Colo Colo en abril/mayo y Belgrano-Argentinos en mayo) pero en ninguna de esas ocasiones pudo conseguir la tercera victoria en fila.