El futbolista uruguayo Mateo Ponte comentó su renovación contractual con Botafogo, club brasileño que defiende desde agosto de 2023.
El equipo carioca anunció esta semana la extensión del vínculo con el jugador formado en Danubio hasta el 31 de julio de 2028 (cuando se incorporó hace dos años, Ponte había firmado hasta diciembre de 2026).
“Estoy muy contento porque es un logro personal. Y también creo que ningún logro personal se cumple sólo, hay un buen grupo de trabajo. Estoy muy feliz de haber venido a Botafogo porque no es fácil, y tampoco es fácil quedarse en el club ni renovar hasta 2028”, expresó Ponte en Botafogo TV.
“Llegué en 2023 con 19 años, ahora ya con 22 tengo una experiencia dentro del club, sabiendo lo que es Botafogo. Todos los futbolistas que han pasado me han ayudado en ese proceso como jugador. Cuando llegué, fue algo muy pesado porque era mi primera experiencia en el exterior. Siento que maduré mucho en este tiempo y eso me pone muy feliz”, aseguró el uruguayo.
Ponte, campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 en Argentina 2023, lleva jugados 71 partidos en el Fogão, la mayoría de ellos jugados en 2024 tras la inesperada salida de Damián Suárez a Peñarol.
El ex Danubio dijo: “No había tenido tantas oportunidades de jugar, pero me convencí de que cuando tuviese oportunidades, debía aprovecharlas. Por ejemplo, pude marcar el 1 a 0 ante Atlético Goianiense por el Brasileirão 2024”.
“Ante Flamengo en 2024 (donde Botafogo ganó 4 a 1 y Ponte pudo convertir un gol), fue el partido más especial porque era una seguidilla importante y muy difícil después de quedar afuera ante Bahía por Copa de Brasil: era Palmeiras por Libertadores, Flamengo y Palmeiras. Había gente que decía que iba a ser muy difícil para mí y que no iba a estar a la altura; creo que en esos tres partidos dejé claro que estoy aquí para ayudar y que siempre estoy pronto para cuando me necesiten”, subrayó.
Y remarcó: “Me he identificado mucho con el club, un club que sabe lo que quiere, que tiene mucha historia y que quiere ganar siempre. La hinchada de Botafogo me quiere mucho”.
