<
>

La revancha de Aldair Quintana, figura del finalista Atlético Bucaramanga

Aldair Quintana es una de las figuras del Bucaramanga. @ABucaramanga

Aldair Quintana se ha consolidado en el arco del Atlético Bucaramanga, convirtiéndose en una de las figuras del equipo y siendo importante para llegar a la final del Torneo Apertura de la Liga colombiana. En el duelo final ante Santa Fe, el portero fue determinante tapando dos penales en la tanda de penas máximas.

Pasa por su mejor momento de su carrera deportiva, luego de un corto paso por el Deportivo Pereira y una amarga experiencia por Atlético Nacional en donde fue muy cuestionado por rendimiento.

El arquero de 29 años salió por la puerta de atrás del elenco Verdolaga, muy criticado por los hinchas que nunca lo vieron a la altura de la institución y de porteros como Franco Armani, Gastón Pezzuti o René Higuita.

Pese a esto, el tolimense tuvo una temporada de buenos momentos en el equipo antioqueño, siendo titular durante todo el 2021 y defendiendo el arco en el título conseguido de la Copa Colombia frente al Pereira.

Sin embargo, en el siguiente año perdió el puesto con el juvenil Kevin Mier, quien lo fue opacando con un rendimiento superlativo en un equipo que sufría mucho en defensa y en el que se convirtió en su gran figura.

Quintana se fue de Atlético Nacional y recaló en el Deportivo Pereira para disputar la Conmebol Libertadores, haciendo historia con el Matecaña, llegando hasta los cuartos de final.

El portero fue una de las figuras del equipo, siendo clave en varios compromisos, elevando su nivel con grandes actuaciones en las que sacó su arco en cero en la ida de los octavos frente a Independiente del Valle y en los cuartos en el primer partido frente a Palmeiras.

Su buen rendimiento lo llevó al Atlético Bucaramanga en donde alcanzó en este campeonato una marca de 579 minutos sin recibir gol. Quintana mantuvo su imbatibilidad frente a América de Cali, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Patriotas, Atlético Nacional y La Equidad.

En los cuadrangulares también fue importante con grandes atajadas para que el Leopardo se metiera en la final del FPC, quedándose con un grupo en el que no era favorito frente a Millonarios, Atlético Junior y Deportivo Pereira.

En el juego de ida frente a Santa Fe no tuvo mucho trabajo, pero en la única oportunidad que tuvo el Cardenal respondió de gran manera sacando al tiro de esquina un remate que llevaba dirección a gol.

Durante la vuelta, Aldair recibió tres goles en los 90 minutos y pensó que se le escapaba el título. Sin embargo, en la tanda de penales se vistió de héroe y le dio el primer título a Bucaramanga en sus 75 años de historia con dos tapadas que pasarán al recuerdo de todo el pueblo bucaro para siempre.