Danubio empató 0-0 contra Rayo Zuliano en el Estadio Centenario por la última fecha del Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana, y quedó eliminado.
La primera mitad tuvo en mejor forma al conjunto uruguayo. Las acciones se volcaron más sobre el arco del equipo visitante, y se veía la decisión de los de Alejandro Apud para llevarse la victoria.
Emiliano Ancheta tuvo buenos minutos y fue una de las mayores amenazas de los locatarios, tanto con sus centros al área como con algún remate lejano que obligó una buena intervención del arquero venezolano.
A pesar de algunas buenas acciones sobre el arco de Rayo Zuliano, la primera mitad se cerró sin goles.
En el segundo tiempo, Danubio salió con todo y tuvo un puñado de ocasiones en los primeros cinco minutos del complemento. La más clara, un remate de Gabriel Leyes desde afuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo.
El conjunto uruguayo no paró de atacar, y creó muchas chances en el resto del partido, pero nunca pudo afinar la puntería y abrir el marcador.
El juego se cerró con un triste 0-0, coronado por un triunfo de Sportivo Ameliano como visitante contra Athletico Paranaense, por lo que Danubio no hubiera podido clasificar aún si la suerte no le hubiera negado el gol.
Danubio cerró su campaña internacional y deberá volver a la dura realidad del torneo local, donde necesita levantar su imagen de cara al segundo semestre.