Cristian Erbes, una de las contrataciones de Emelec tuvo un mano a mano con Sportscenter y habló de este nuevo desafío en el fútbol ecuatoriano.
El argentino, afirmó que tomó la mejor opción: "Sabemos la grandeza del club en Sudamérica, la verdad que cuando me llegó la propuesta no tuve mucho que analizar, también tuve ofertas de la primera división de Argentina y decidí venir acá, espero haber tomado la mejor decisión".
De lo que le ha pedido Hernán Torres, el 'Pichi' comentó: "Que seamos un equipo ordenado, no quedemos partidos los delanteros por un lado y los defensores por otros, que estemos juntos y no nos ataquen. Mi función será en medio para que no quede mucho espacio y el rival te lastime".
"Primero tengo muchas ganas de jugar el 10 de febrero para la Explosión Azul. He visto videos de como canta y alienta la hinchada, es una satisfacción enorme y esperando que me reciban bien", dijo el exBoca sobre su deseo de ya debutar con el equipo guayaquileño.
Erbes resaltó que existen líderes en el 'bombillo': "Hace unas semanas arribé, acá existen jugadores lideres y si bien es cierto no tuvieron un buen 2023. Ya he conversado con León, un tipo fantástico, Leguizamón, Ayoví y Ortiz. Se ve al equipo muy unido".
El centrocampista argentino argumentó que el factor altura será complicado: "Existen equipos muy buenos, están los que te dificultan por la altura y debemos adaptarnos a eso, si bien es cierto he venido a jugar; pero era un partido de copa y regresamos a Argentina".