<
>

Las mejores transferencias del mercado de pases de la LigaPro 2022

Montaje

Este viernes 18 de febrero comienza la temporada 2022 de la LigaPro Betcris y en ESPN.com.ec analizamos las mejores transferencias de un agitado mercado de pases. El torneo ecuatoriano se podrá vivir por Star+.

Luca Sosa (Barcelona)
El defensor de 27 años viene de tener una gran temporada en Emelec y llega para cubrir una posición muy necesaria en la defensa del 'Ídolo'.

Leonai Souza (Barcelona)
El mediocampista brasileño llega con grandes credenciales, siendo elegido como el mejor extranjero de la última temporada en Uruguay, en Plaza Colonia. Ya mostró su potencial en la CONMEBOL Libertadores y que puede aportar equilibrio y marca al mediocampo de Barcelona SC.

Michael Hoyos (Liga de Quito)
Llegó a LDU como parte de un trueque con Barcelona SC y se adaptó rápidamente a su nuevo club, anotando en uno de los amistosos. Puede tener bastante continuidad ante la salida de algunas figuras del equipo.

Gonzalo Falcón (Liga de Quito)
El arquero uruguayo llegó para suplir la ausencia de un símbolo de Liga como es Gabbarini y en sus primeros encuentros ya demostró que el desafío no le pesa. El portero de 25 años llegó proveniente de Boston River de Uruguay.

Danny Cabezas (Independiente del Valle)
De enorme torneo en 9 de Octubre, Cabezas llega a IDV para aportarle un salto de calidad al campeón defensor. A los 29 años está en el mejor momento de su carrera.

Pedro Perlaza (Independiente del Valle)
Tras un 2021 complicado y luego de desvincularse en Liga de Quito, Perlaza llega al campeón con sed de revancha y para volver a ser el gran defensor que fue.

Bruno Pittón (Emelec)
El defensor argentino llega procedente de San Lorenzo de su país, donde tuvo un buen paso. Tiene mucha llegada al área rival y puede aportar muchos goles.

Matías Oyola - Gabriel Marques (Guayaquil City)
El equipo Ciudadano metió un 2x1 al acordar la llegada de dos futbolistas muy representativos de Barcelona SC. Parecía que el 'Pony' dejaba el fútbol, pero a los 38 años tiene más para dar. Marques dejó el Torero tras 6 años y puede aportar su experiencia a la defensa.

Cristian Martínez Borja (Universidad Católica)
Tras una complicada temporada en Junior de Barranquilla, el otrora gran goleador de Liga de Quito llega a Católica para aportar su jerarquía en el ataque.

*El orden elegido de los futbolista no implica que uno sea mejor que el otro y es meramente aleatorio.