<
>

Se acaba el sueño de Gerardo Gordillo en la Copa Sudamericana con UTC de Cajamarca

El futbolista guatemalteco fue titular en la serie ante Club Sport Huancayo, pero el marcador global no fue favorable y se despide del torneo internacional

PERÚ -- Gerardo Gordillo quedó eliminado de la Copa Sudamericana debido a que la Universidad Técnica de Cajamarca fue superada por el Club Sport Huancayo por un marcador global de 5-0 en la ronda preliminar del torneo internacional. El futbolista guatemalteco fue titular en los dos compromisos con el equipo que dirige Pablo Garabello.

El partido de ida finalizó con marcador de 1-0 y este miércoles se disputó el partido de vuelta en el Estadio Monumental de Perú, donde nuevamente los rivales se impusieron por 4-0. Las anotaciones del encuentro llegaron por intermedio de Ellington Costa, Oscar Barreto, Jarlín Quintero y Marcio Valverde.

Para este compromiso, Gerardo Gordillo jugó gran parte del partido como volante de contención y en los últimos minutos se acomodó en la zaga central por indicaciones de su técnico Pablo Garabello.

El exfutbolista de Comunicaciones se integró al equipo de Perú a principio de año y ha jugado en tres partidos. Los dos correspondientes a la fase preliminar de la Copa Sudamericana y ante Cienciano en el debut de la Liga 1. El único partido que se ha perdido fue ante Mannucci debido a su participación con la Selección Nacional de Guatemala en la eliminatoria mundialista.

Gordillo es uno de los legionarios que se mantienen a disposición del técnico Amarini Villatoro para jugar con la Bicolor en los próximos dos compromisos de la fecha FIFA de junio ante San Vicente y Las Granadinas y Curazao.

Será el próximo jueves 15 de abril cuando UTC de Cajamarca vuelva a la actividad en el torneo local para enfrentarse al Melgar por la cuarta jornada del campeonato peruano.