Mauro Quiroga y Lucas Passerini tienen una buena prueba enfrente a esta jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020
MÉXICO --Mauro Quiroga y Lucas Passerini se encuentran ante una buena prueba para demostrar de qué están hechos en una nueva etapa en el futbol mexicano, ya que Quiroga se medirá al América y Passerini enfrentará a su anterior escuadra, Cruz Azul, en lo que serán retos similares para los dos jugadores, dado la categoría de los rivales.
Mauro Quiroga y Lucas Passerini han tenido resultados desiguales en sus traspasos a Atlético de San Luis y Necaxa, respectivamente, ya que quizá se esperaba más del exgoleador de los Rayos como 'tunero', debido a los números que entregó con los necaxistas, mientras que podría decirse que a su compatriota no le ha ido tan mal como ‘rayo’, dado que ha encontrado la continuidad que tanto deseó en la Máquina Celeste.
Curiosamente, tanto Mauro Quiroga como Lucas Passerini son de origen argentino y llegaron a México provenientes del futbol chileno, tras coronarse como máximos romperredes.
Previo a sus enfrentamientos, ambos tienen números semejantes en el Torneo Guardianes 2020: dos goles en seis fechas, aunque Passerini lleva 103 minutos menos que Quiroga, quien suma hasta el momento 538 minutos en seis juegos como titular, en tanto que su compatriota ha sumado 435 minutos en cinco cotejos.
UN CHEQUE AL PORTADOR
En el caso de Mauro Quiroga, prácticamente desde su arribo a tierras aztecas se dio a notar como artillero. De hecho, venía de ser campeón goleador en el balompié andino y con el Necaxa pronto dejó constancia de su sello como romperredes, al grado de terminar como el mejor en este rubro en su primer semestre como rojiblanco: Apertura 2019, torneo donde compartió créditos con el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, ambos con 13 dianas.
A la postre, Mauro Quiroga le entregó casi una veintena de anotaciones en juegos oficiales a la escuadra hidrocálida, pero hacía tiempo que buscaba un cambio porque en ello iba implícito un mejor salario y a sus 30 años, era tiempo de que apuntara a las ‘grandes Ligas’ en México, país que le abrió los brazos en la temporada 2019-2020 y donde logró adaptarse bien con su familia, por lo que siempre mostró su deseo de continuar en México.
Sin embargo, tras algunas especulaciones, hace casi un año, de que podía ir a Cruz Azul, y posteriormente, que podría ataviarse de americanista, ninguna de las dos cosas sucedió y en una oferta del Atlético de San Luis encontró lo que buscaba: Un contrato con una mejor ‘paga’ y una ciudad con una buena calidad de vida.
Así, 'El comandante' Mauro Quiroga espera hacer historia con su nueva camiseta y contra los de Coapa se abre para él la gran posibilidad de marcar diferencia con goles y encaminar al triunfo a su equipo.
TIEMPO DE REVANCHA
Por su lado, Lucas Passerini llegó a Cruz Azul hace casi un año y tras un torneo donde no mostró mucho, pero puede justificarse con la excusa de que no recibió muchos minutos por parte del técnico celeste, Robert Dante Siboldi.
El argentino apenas jugó 33 minutos de Liga MX con los cementeros, debido a la competencia que tenía con Santiago Giménez y con el uruguayo Jonathan Rodríguez, ambos enrrachados en el torneo anterior.
Siboldi decidió que el delantero saliera de Cruz Azul previo al actual torneo, ya que Milton Caraglio estaba por salir de su lesión y fue el Necaxa quien le abrió las puertas.
Los únicos dos goles que consiguió el atacante con los cruzazulinos fueron en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la eliminatoria ante el Portmore United de Jamaica.
Así que la responsabilidad para Lucas Passerini, quien está cumpliendo apenas su primer certamen de Liga como necaxista, es mayúscula. El delantero de 26 años está dispuesto a hacerse notar este sábado ante su exescuadra, para de esta manera empezar una historia de éxito en el futbol mexicano, donde deberá aprovechar en favor de su nuevo equipo, el conocimiento que tiene de sus excompañeros de zaga.