<
>

"Una pelea entre dos boxeadores mexicanos nunca decepciona", de acuerdo a 'La Mirada de Faitelson'

El combate de este sábado entre Miguel ‘el Alacrán” Bertelch y Oscar Valdéz por el título mundial del peso Super Pluma del WBC en Las Vegas, será la pelea número 154 entre dos boxeadores mexicanos por un campeonato del mundo. Mientras Bertelch llega al combate con un record de 38 victorias y 1 derrota con 34 nocauts, Valdéz sube hasta las 130 libras de manera invicta ya que ganó sus 28 peleas definiendo 22 por la vía rápida.

“Este sábado podemos tener una pelea memorable, ya que los enfrentamientos entre boxeadores mexicanos sueles ser espectaculares”. Con estas palabras, David Faitelson dio su opinión sobre la pelea que se viene en uno de los segmentos de su podcast semanal ‘La Mirada de Faitelson’.

El analista de ESPN no dudó en mencionar que “tanto Berchelt como Valdéz son dos excelentes boxeadores que garantizan un combate muy interesante y de pronóstico reservado porque tanto uno como otro han mostrado en su carrera que saben definir una pelea con un nocaut”.

En otro tramo de su análisis, Faitelson se dedicó a dar las caracterَsticas de cada uno de ellos. “Son dos peleadores jóvenes y fuertes. El Alacrán Berchelt es poseedor de una pegada endemoniada, que nunca renuncia a ir al ataque y que en cualquier momento puede definir el pleito con un golpe, dada su tremenda fortaleza y precisión. Mientras tanto, Valdez ha cambiado bastante su estilo desde que Eddy Reynoso se convirtió en su entrenador. Hoy es un boxeador más complete porque a su agresividad le ha sumado destrezas defensivas, que camina muy bien el ring y que ya no es aquel fajador sin brújula de sus comienzos”.

“A partir de estos dos estilos diferentes se puede esperar un gran combate”, expresó el conductor del podcast, para agregar seguidamente que “tengo la sensación de que ambos pueden llegar a garantizar varias peleas entre sí y crear una rivalidad como sucedió en el pasado entre boxeadores mexicanos”.

En tal sentido, Faitelson record peleas entre tre boxeadores mexicanos por el título mundial, señalando que las mejores de acuerdo a su opinión han sido las de Lupe Pintor contra Carlos Zárate, los enfrentamientos entre Israel Vázquez y Rafael Márquez o los de Marco Antonio Barrera con Erik Morales.

“Lo que más me gusta de estos dos pugilistas es que no han llevado al combate al terreno personal sino que lo mantienen en el ámbito professional. Hay veces que en el boxeo se confunde esto y se llega a un extremo que hasta incluye cierto grado de odio entre los peleadores. Uno recuerda las diferentes peleas entre Barrera y Morales para explicar mejor esta situación”, consideró.

Finalmente, cerró su análisis diciendo que es una pelea muy difícil para predecir un ganador, aunque reconoció que la misma puede definirse por un nocaut. “Reitero que es un combate de pronóstico reservado entre dos grandes boxeadores mexicanos, una combinación que no puede fallar y que generalmente nunca decepciona. Solo nos queda disfrutar”, concluyó.

Nota: el podcast también incluye la opinión de David sobre el fin de una era en el Barcelona tras la dolorosa derrota ante el PSG, y un análisis sobre donde hay que situar al fútbol mexicano a nivel mundial luego de laactuación histórica de Tigres en el Mundial de clubes.


Descarga y escucha el podcast completo de ’La Mirada de Faitelson’