Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Kim Moon-Hwan asistió a Vela en su gol: "Carlos ha sido un gran amigo"

El defensor surcoreano, Kim Moon-Hwan, dio una gran exhibición en la victoria de LAFC por 2-1 frente a Real Salt Lake, el sábado por la noche en el estadio Banc of California. Moon-Hwan se ha convertido en una pieza importante para LAFC en los últimos cinco partidos. La química entre Carlos Vela y Kim ha ido creciendo tanto dentro, como fuera de la cancha. Al minuto 79’ del partido, ambos se combinaron para el gol del triunfo cuando Kim asistió al delantero mexicano.

“Carlos es un gran jugador, de clase mundial. Lo veo en el día a día entrando con él. Carlos fue de las pocas personas que al principio que se me acercó, como el capitán, me dio la bienvenida y me dijo muchos consejos para adaptarme al grupo, a la ciudad. Es alguien a quien puedo llamar mi amigo y a quien respeto mucho también por el jugador que es”, compartió Kim Moon-Hwan a través de un traductor, luego de la victoria.

Moon-Hwan se ha convertido en un amuleto de la buena suerte para el equipo, los números avalan su impacto en la cancha. En los últimos cinco partidos ha sido titular y cuando juega por más de 80 minutos, LAFC ha superado a sus rivales 8-3.

“Moon en la primera mitad fue muy peligroso. Le daré crédito porque desde que llegó, le tomó tiempo ponerse a punto, sentirse sano y asimilar nuestras ideas. Ahora se ve con confianza, su habilidad de estar activo en el ataque, pero también sus puntuales intercepciones a la defensiva. Aporta su talento, rapidez y lectura del partido para seguir con el estilo de juego que pretendemos”, dijo el técnico Bob Bradley sobre la actuación de Moon-Hwan.

Cuando Moon llegó a LAFC a principios de la presente temporada, venía arrastrando una lesión que no le permitió tener un impacto de inmediato con los angelinos. Conforme se recuperó al cien por ciento físicamente y se adaptó a lo que el técnico Bob Bradley pretendía y su calidad ha brillado con los aurinegros, ganándose un puesto titular.

“Me tomó algo de tiempo entender el estilo y lo que pretendía el cuerpo técnico, pero todos han sido muy pacientes y me han ayudado a llegar al lugar donde estoy en este momento. Ahora tengo la confianza y entiendo lo que tengo que hacer y simplemente debo seguir mejorando en la temporada”, agregó Moon.

El equipo de LAFC tuvo un partido en el que creó un sin fin de oportunidades en ataque, 29 disparos al arco para ser precisos. El arquero de Real Salt Lake, David Ochoa había sido la figura, incluso atajando un penal a Carlos Vela. Pero el equipo angelino no dejó de insistir y llegó la recompensa con un golazo de Vela.

“Siento que todos en el equipo y alrededor de la liga saben de lo que puede hacer Carlos (Vela), falló un penal, pero no tienes que meter todos, el portero de ellos lo hizo bien, pero siguió empujando y llegó su golazo, muestra su mentalidad de seguir luchando y lo que puede hacer a los rivales”, dijo el defensor Marco Farfán.

Con el triunfo frente a Real Salt Lake, LAFC ha hilado una tercera victoria consecutiva, algo que no conseguía desde hace dos años en la temporada 2019. Su siguiente partido será el miércoles visitando a Portland Timbers, en búsqueda de extender la buena racha.

^ Al Inicio ^