El recorrido hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 no pudo haber sido más plácido para la Selección de Dinamarca. El equipo de Kasper Hjulmand no tuvo oponentes en el grupo F de las Eliminatorias de la UEFA, sumó 27 puntos (9 triunfos y 1 derrota), tuvo la mejor ofensiva (marcó 30 goles) y la mejor defensa (apenas recibió 3). Sin contar al organizador, los daneses fueron el segundo equipo en asegurarse un lugar en el Mundial, en octubre de 2021, solo unos días después de Alemania.
El recorrido comenzó el 25 de marzo de 2021, en Tel Aviv, muy cerca del mundo árabe donde se jugará el Mundial. Dinamarca venció 2-0 a Israel, con goles de Braithwaite y Wind, y tomó la cima del grupo para no soltarla nunca más. Tres días después, aplastaron por 8-0 a Moldavia. En el cierre de esa semana FIFA, el 31 de marzo, el equipo que capitanea Simon Kjaer se sacó de encima a un rival complicado como Austria con una goleada contundente, en Viena. Fue 4-0 con goles de Olsen (2), Maehle y Hojbjerg. Líder tras 3 fechas, puntaje ideal y 4 puntos de ventaja. Impecable.
Luego, en septiembre, el triunfo 2-0 ante Escocia, con goles de Wass y Maehle, comenzó a definir la zona muy temprano. Plenos de confianza, quizás demasiada, los daneses encararon el partido en Islas Feroe, a priori, era uno de los más sencillos. Terminó siendo uno de los más complicados de la eliminatoria. Apenas pudieron ganar 1-0 en Tórshavn, gracias a un gol de Wind en el minuto 85. Cerraron esa 2da semana FIFA el 7 de septiembre con otra victoria, la 6ta consecutiva. Fue 5-0 ante Israel en Copenhague. Para entonces ya le llevaba 7 puntos a Escocia.
En octubre, como dijimos, Dinamarca consiguió el objetivo mundialista. Primero, el día 9, venció 4-0 a Moldavia en Chisináu. Luego, el 12, en casa, derrotó 1-0 a Austria, con gol de Maehle, y aseguró el ansiado lugar en Qatar 2022 con la vaya invicta. Pese a los triunfos escoceses la diferencia ya se había vuelto indescontable.
Un mes después, en noviembre, la última fecha FIFA tuvo carácter festivo y experimental. Los jugadores pudieron celebrar el logro con su gente, más relajados, y el DT se dio el gusto de probar jugadores y sistemas. Primero, de local, fue una victoria protocolar por 3-1 ante Islas Feroe, la 9na en 9 partidos. Luego, en la jornada final, fue otro duelo de compromiso entre una Dinamarca ya clasificada y una Escocia que tenía asegurado el 2do lugar y el boleto para la repesca. Fue una derrota indolora en Glasgow, por 0-2. La única mancha en un camino, por demás, perfecto rumbo a la gloria mundialista.
LA CAMPAÑA DE DINAMARCA EN LAS ELIMINATORIAS
-Israel 0-2 Dinamarca
-Dinamarca 8-0 Moldavia
-Austria 0-4 Dinamarca
-Dinamarca 2-0 Escocia
-Islas Feroe 0-1 Dinamarca
-Dinamarca 5-0 Israel
-Moldavia 0-4 Dinamarca
-Dinamarca 1-0 Austria
-Dinamarca 3-1 Islas Feroe
-Escocia 2-0 Dinamarca
Finalizó en el primer puesto del grupo F, con 27 puntos, fruto de 9 victorias y una derrota en 10 partidos. Marcó 30 goles y recibió 3. Su campaña fue una de las dos mejores de Europa, junto a Alemania.