<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Dinamarca

Dinamarca integra el grupo D en la Copa del Mundo de Qatar 2022 AP

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Dinamarca, uno de los representantes de Europa y aspirante a ser la revelación del torneo Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Dinamarca

La selección danesa integra el Grupo D junto a Francia, Túnez y Australia. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

La Dinamita Danesa completó su lista para la Copa del Mundo. Están todas sus figuras y 11 de sus futbolistas, entre ellos el capitán Simon Kjaer y el "renacido" Christian Eriksen, ya tienen experiencia mundialista. Estos son los 26 jugadores de Dinamarca para el Mundial.

Su entrenador: Kasper Hjulmand

El director técnico danés, que mostró liderazgo en momentos de crisis desde su llegada al cargo en 2020, impuso su filosofía ofensiva y se anima a pensar en grande para esta Copa del Mundo como lo hicieron en la Euro. Esta es su historia.

Su capitán y emblema: Simon Kjær

El central campeón de la Serie A con AC Milan, de gran reacción ante el colapso cardíaco de Eriksen en la Euro 2020, es el líder resiliente que necesitan los daneses en esta Copa del Mundo. Este es el perfil del capitán danés.

La figura: Christian Eriksen

A poco más de un año de estar al borde de la muerte en una cancha de fútbol durante la Euro, el ídolo danés utilizó el sueño de jugar el Mundial como motor para su recuperación. Regresó a comienzos de año al fútbol y ya es otra vez pieza clave de un seleccionado que sueña. Descubre su historia.

La promesa: Mikkel Damsgaard

El talentoso y sacrificado volante de la Selección danesa tiene la ferrea personalidad de un diamante en bruto. Con 22 años y ya buena experiencia en el fútbol internacional, espera dar el salto definitivo en Qatar 2022. Este es su perfil.

Así juega Dinamarca

El muy buen equipo que dirige Kasper Hjulmand cambia de sistema con fluidez para cumplir con sus premisas de presión alta y pases cortos. Brilló en la Euro con una idea que está cada vez más consolidada. Conoce a fondo la propuesta de juego de Dinamarca.

Sus últimos resultados

El combinado danés es uno de los de mejor actualidad en todo el mundo. Hizo una gran Euro el año pasado, clasificó a Qatar 2022 con solidez y estuvo a punto de ganar su grupo de la Nations League, con dos victoria sobre Francia incluidas. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Dinamarca al Mundial

El seleccionado danés ganó de punta a punta su grupo en las Eliminatorias UEFA y fue uno de los primeros en clasificar al Mundial de Qatar 2022. Ganó sus primeros 9 partidos y solo perdió el último. Así fue el camino de la Selección danesa a la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

El equipo nórdico disputará su sexta Copa del Mundo con la ilusión de mejorar la campaña de Francia 1998, cuando alcanzó los cuartos de final y logró su actuación más destacada. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Pese a que pasó más tiempo que el resto de los participantes del Mundial en el amateurismo, el fútbol danés siempre se caracterizó por la habilidad y la competitividad de sus grandes figuras. Estos son los 5 mejores jugadores daneses de la historia.

El origen del fútbol en Dinamarca

El buen presente del fútbol danés tiene profundas raíces en la tradición británica tras la llegada del juego en barcos de esa bandera y su era dorada fue durante el amateurismo. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

Eriksen, volver de la muerte para jugar un Mundial
Tras su incidente cardíaco, el deseo de estar en Qatar impulsó al crack danés para recuperar su vida como futbolista.

Dinamarca, el fantasma de Jesper Olsen y el temor de repetir la historia
El recuerdo de la jugada que destruyó a la Dinamita Danesa en México 86 y la sombra que proyecta sobre esta Selección de cara a la Copa del Mundo.

Dinamarca-Francia, un duelo centenario que comenzó Olímpico y hoy es Mundial
En Qatar 2022, daneses y franceses escribirán una nueva página de la rica historia futbolística que comparten hace más de 100 años.