Colombia tendrá el duro reto de medirse a una de las selecciones más fuertes en el Mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. La Tricolor en Sídney se medirá a Inglaterra en los cuartos de final este sábado y aquí analizamos el juego de la Selección de Las Leonas.
Las inglesas pasaron primeras en su grupo con puntaje perfecto sobre Dinamarca, China y Haití, en octavos de final superaron a Nigeria y ahora se enfrentarán a la sorprendente Colombia por un cupo en las semifinales.
Colombia no se deberá confiar a pesar de su buen momento, sin embargo, las dirigidas por Nelson Abadía tendrán el alivio de saber que al frente no estará la delantera Lauren James, una de las más desequilibrantes y quien es la goleadora de las inglesas con tres anotaciones, la atacante que también suma tres asistencias, deberá que pagar su sanción tras una jugada del juego anterior en la que le dio un pisotón a una futbolista nigeriana.
Inglaterra, vigente campeón de la Eurocopa y de la Finalissima, se destaca por ser un equipo muy sólido en defensa y que tiene un poderoso ataque en ofensiva, Las Leonas en cuatro partidos de lo que va del Mundial apenas recibieron un gol y marcaron ocho, sacaron el cero en su arco ante Dinamarca, Haití y Nigeria, solo fueron las chinas las que lograron marcarle, en un duelo que terminó 6-1 a favor de las europeas en una muestra de jerarquía absoluta. En este ítem vale resaltar la categoría de la arquera Mary Alexandra Earps, quien a sus 33 años y iugando para el Manchester United es considerada como una de las mejores a nivel mundial en su posición.
La Selección inglesa dirigida por neerlandesa Sarina Wiegman cuenta con futbolistas de gran técnica que pueden suplir la ausencia de Lauren James en la punta, se encuentra la delantera Chloe Kelly del Manchester City, la juvenil Katie Robinson del Brighton o la atacante Rachel Daly del Aston Villa. El equipo además tiene jugadoras en la Women Super League de Inglaterra y otras ligas de renombre en Europa, como Keyra Walsh o Lucy Bronze del Barcelona, a quienes Linda Caicedo, Leicy Santos, Ivonne Chacón y Mayra Ramírez ya han enfrentado con sus equipos españoles.
Sin duda que la trayectoria de la entrenadora de Inglaterra es uno de los puntos más importantes del equipo, Sarina Wiegman tiene vasta experiencia en partidos en estas instancias y de grueso calibre, además de los mencionados títulos de Eurocopa y Finalissima en 2022, la entrenadora también supo celebrar otro título de Eurocopa con Países Bajos en el 2017 y disputó la final del Mundial 2019.
Generalmente Inglaterra juega con un 4-3-3, pero es atrevida y si le toca arriesgar dispone de un 3-4-3, sin duda una fortaleza de las inglesas, quienes son capaces de cambiar de módulo y adaptarse según el trámite del partido y el rival. Sus futbolistas son fuertes yendo al choque si el juego lo requiere, van con todo en el juego aéreo y están muy atentas al rebote para rematar al arco, es un equipo que generalmente abre la cancha y siempre busca el centro al corazón del área para que sus atacantes vayan al cabezazo.
Inglaterra buscando el cupo a las semifinales se medirá a la Tricolor este sábado a las 5:30 a.m. hora de Colombia.