<
>

Yankees vuelven a promover a Jasson Domínguez a Grandes Ligas

El principal prospecto de los “Bombarderos del Bronx” y número 16 de MLB regresa a la gran carpa en un momento en que los bates del equipo se han apagado.

New York Yankees ha anunciado una serie de movimientos entre los que se encuentra la esperada promoción del jardinero dominicano, Jasson Domínguez. A través de un comunicado de prensa y de las redes sociales del conjunto, fue principal prospecto de la organización sería subido a MLB, mientras que Jon Berti regresa de la lista de lesionados de 60 días, D.J. LeMahieu va a la lista de lesionados de 10 días y Anthony Misiewicz fue designado para asignación.

El regreso de Domínguez a MLB, tras haber sido subido únicamente para el partido del Clásico de Pequeñas Ligas, hace varias semanas, era un movimiento natural que se esperaba que se diera una vez los rosters de los equipos se expandieran al iniciar el mes de septiembre. Sin embargo, declaraciones del presidente de operaciones y gerente general del equipo, Brian Cashman, así como del dirigente Aaron Boone, apuntaron a que ambos preferían contar con Alex Verdugo como su jardinero izquierdo titular, hasta que “Domínguez demuestre que puede ser un jugador de todos los días”, según dijo Cashman.

Dichas declaraciones fueron enfrentadas por el descontento de la fanaticada de los Yankees, ante los pobres resultados ofensivos que Verdugo, así como Trent Grisham, han tenido en el año. La gota que aparentemente derramó el vaso fue la baja ofensiva en general que se vio durante la más reciente serie del conjunto, acentuada por el mal momento por el que atraviesan Aaron Judge y Juan Soto, los principales bateadores del equipo.

En el único partido en que Domínguez ha visto acción hasta el momento en 2024, terminó yéndose en blanco en cuatro turnos, con tres ponches, antes de ser bajado nuevamente a Triple A. En el año, a nivel de ligas menores, Domínguez ha estado conectando bien la pelota, bateando para .314 con OPS de .880, 11 jonrones y 35 remolcadas en 58 partidos disputados.

La esperanza es que Domínguez pueda proveer una chispa ofensiva muy necesaria para los Yankees en estos momentos, mientras mantiene niveles defensivos que sean aceptables durante el resto del camino. Si jugará o no durante la postemporada, es un tema que se tendrá que responder a finales de septiembre y tomando en cuenta el rendimiento de “El Marciano”.