<
>

Separado y despedido por el Fenerbahçe, Özil es anunciado por nuevo club

Cuatro veces campeón con Alemania en 2014, el centrocampista Özil fue anunciado este jueves (13) por İstanbul Başakşehir, de Turquía

El experimentado mediocampista, Mesut Özil, de 33 años, fue anunciado este jueves (13) por el İstanbul Başakşehir de Turquía tras dejar al Fenerbahçe, dirigido por Jorge Jesús. No se reveló la duración del contrato entre las dos partes.

El astro teutón estaba con el gigante turco desde enero de 2021. Allí jugó 26 partidos entre el Campeonato de Turquía y la UEFA Europa League, nueve goles marcados y solo dos asistencias.

Başakşehir es el sexto club profesional en la carrera del alemán. Recientemente, Özil incluso contemplaba la jubilación.

El hecho lo reveló el propio agente del centrocampista en una entrevista realizada en junio de este año después de que el Özil llevara meses fuera de la plantilla del club turco, hecho que se produjo en marzo de este año tras ser sustituido en el descanso de un duelo ante Konyaspor, y que provocó enfado con el cuerpo técnico.

Ni siquiera la presencia del técnico Jorge Jesús ayudó a cambiar la situación. "No creo que Özil juegue en otro club, puedo verlo tal vez convertirse en un atleta de deportes electrónicos. Es muy bueno en Fortnite, y no me sorprendería si comienza a competir algún día", dijo el agente Erkut Sogut a The Telegraph.