<
>

Santi Naveda, ex América, anotó su primer gol en Polonia, pero también fue expulsado

El mexicano Santiago Naveda fue titular con el Miedź Legnica y convirtió su primer gol en el fútbol de Polonia, mismo que representó el tanto del triunfo parcial de su escuadra.

El centrocampista surgido del América fue titular en el equipo dirigido por el técnico Wojciech Łobodziński y logró la anotación apenas a los cinco minutos de iniciado el encuentro al aprovechar un tiro de esquina.

Naveda aprovechó el rechazo para patear la pelota y vencer al arquero del Lechia. Esto significó el primer tanto del jugador en el Viejo Continente.

A pesar del gol, Naveda también sufrió su primera expulsión en Polonia al ver la tarjeta roja a la media hora de juego por una entrada imprudente.

Santi Naveda rechazó una pelota, pero en la acción dejó su pierna estirada y con los tachones impactó al austriaco David Stec. Esto provocó que el silbante revisara el VAR y tras observar la acción decidió expulsar al mexicano.

Hasta antes del partido el Miedź Legnica sumaba en el torneo cuatro derrotas y apenas un empate, por lo que el tanto de Naveda los puso cerca de su primera victoria en el torneo.

Naveda, de 21 años, sumó su tercer partido en la Primera División de Polonia. El primer compromiso de Santiago en la PKO Ekstraklasa fue contra el Zagłębie y el centrocampista inició el duelo en el banquillo de suplentes e ingresó al minuto 69 del segundo tiempo.

Hace una semana fue titular por primera vez con el Miedź Legnica y el exjugador del América tuvo una buena actuación, sin embargo, la plantilla no pudo evitar perder por 2-1 ante el Jagiellonia.

'Santi' llegó a Polonia al disfrutar de pocas oportunidades en América bajo las órdenes de Fernando Ortiz. El mexicano no tuvo minutos en el Apertura 2022 y su último partido con el primer equipo de las Águilas fue en el Clásico ante las Chivas el pasado 13 de marzo. Tras el encuentro frente al Rebaño Sagrado, Ortiz no le brindó oportunidades a Naveda, por lo que el pivote decidió aceptar la oferta para jugar en Polonia por un año en calidad de préstamo.