La mediocampista Juana Ortegón señaló que la experiencia que acumula la Selección Colombia femenina Sub 17 será importante para afrontar la semifinal de este miércoles frente a Nigeria en el Mundial.
Uno de sus goles despejó el camino en la fase de grupos para fortalecer el sueño de la tricolor. Fue un derechazo de media distancia para abrir la victoria frente a México. Golazo que llenó de confianza al equipo.
Ortegón es una de las más destacadas de la Selección que se medirá el 26 de octubre a otro rival físico y con mucho prestigio en el fútbol femenino prejuvenil.
Balance del Mundial: “Todo lo que he podido adquirir, ha sido gracias al cuerpo técnico que ha confiado en mí. En cada partido intentamos demostrar lo mejor. La experiencia se viene construyendo hace rato, se está demostrando acá en el Mundial de la mejor forma”
Jugar una semifinal: “Se llena de orgullo porque este grupo ha conseguido grandes cosas, siento felicidad por representar al país en una semifinal. Lo daremos todo”
La victoria ante Tanzania: “Fue un primer tiempo complicado por la lluvia, pudimos generar opciones y concretarlas, ya en el segundo tiempo el objetivo es tener el balón, llegar con más posesión, mostrar realmente lo que es el ADN del futbol colombiano y fue lo que hicimos”
Sensaciones antes de Nigeria: “Nervios y ansiedad siempre hay. En el camerino se viene buen ambiente, el estado de ánimo es positivo, ese pensamiento es el que nos ha ayudado. Canto el himno con todas mis fuerzas y ahí sale todo, también la primera jugada es importante”