<
>

Randall Rodríguez: "Hay que estar preparado y por suerte pude estar a la altura"

El golero de Peñarol tuvo una gran actuación en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 @Uruguay

Randall Rodríguez, Fabricio Díaz y Renato Sánchez, jugadores de la Selección Sub 20 de Uruguay, analizaron en zona mixta el triunfo de la Celeste por 1 a 0 ante Colombia en la primera fecha del Sudamericano juvenil de Colombia. El golero de Peñarol dijo cuál fue la atajada más difícil y la clave del gran rendimiento del equipo charrúa.

Randall afirmó sobre su muy buena actuación, siendo una de las figuras del encuentro de este martes: “Es mi trabajo, es mi deber. Hay que estar preparado y por suerte pude estar a la altura. ¿La más difícil? Son todas, capaz que la que más resalto es la del segundo tiempo que me pega en el pecho. Le quedó a un colombiano dentro del área sobre la izquierda, y cuando la abrió no sabía si iba a pegarle al arco o avanzar, y cuando la tiró para adelante intenté achicarle lo más que pude”.

“Si tus compañeros no te dan la confianza es difícil, todos me dan mucha confianza. Lleguen una, dos o diez veces hay que estar preparado”, aseguró.

El golero dijo que antes del partido ya había hablado con sus compañeros de que la cancha ‘era traicionera’ porque no se podía prever el pique de la pelota, a veces siendo alto y otras bajo. Rodríguez dio algunos rebotes ante remates de media distancia, al igual que su colega colombiano Luis Marquínez, quien por ejemplo en la jugada del único gol no pudo contener el tiro libre de Fabricio Díaz, y en el rebote el zaguero Facundo González pudo definir para el 1-0 a los 78’.

“En la primera jugada que tengo yo la pelota me pega en la boca y por suerte estaba Facundo (González) para sacarla. Obviamente que en canchas así no te da confianza agarrarla”, detalló el guardametas uruguayo.

Y luego dijo sobre el valor de esta victoria: “Sabíamos lo importante que era comenzar ganando en el hexagonal final, pero hay que seguir y pensar en el próximo rival. ¿La clave del equipo? Lo que tiene Uruguay es un grupo tremendo, yo quiero que le vaya mejor a mi compañero que a mí, y así es con todos, esa es nuestra clave”.

A su vez, el capitán Fabricio Díaz comentó: “Sabíamos lo duro que iba a ser este partido, el grandísimo equipo que tienen ellos, estaban con su gente, y por suerte pudimos sacar el partido adelante”.

“En la previa hablamos de la poca comunicación que podríamos tener porque el ruido del estadio a veces no te deja comunicarte bien con tus compañeros, por lo que necesitábamos prestar más atención, capaz que los gritos no se escuchaban mucho, pero siempre nos estábamos mirando y haciendo señas para poder comunicarnos y dar indicaciones”, indicó el mediocampista de Liverpool que este viernes, cuando la Celeste enfrente a Ecuador por la fecha 2 de la fase final, cumplirá 20 años.

Por su parte, Renato Sánchez, extremo de Nacional, analizó: “Fue un partido de mucho ida y vuelta, de mucho sacrificio. ¿La altura? Sí, se sintió bastante, era muy pesada la cancha y el clima”.

“Ahora a preparar el próximo partido ante Ecuador e intentar ganar de nuevo. Este equipo tiene mucho corazón, sacrificio, estamos todos tirando juntitos para el mismo lado y buscando el objetivo”, resaltó el joven futbolista del Bolso nacido en el departamento de Rocha.

Por la primera fecha del hexagonal final, que determinará los cuatro clasificados al Mundial sub 20 de Indonesia, se jugaron este martes otros dos partidos: Paraguay y Venezuela empataron 1 a 1, y Brasil venció 3 a 1 a Ecuador. Este viernes se disputará la segunda etapa, donde la Celeste enfrentará a Ecuador (hora 17:00 de Uruguay), Brasil jugará con Venezuela, y Colombia con Paraguay.