<
>

Bogotá abrazó a la Colombia Sub 20 y se identificó con la entrega del equipo

La capital llenó El Campín durante los cinco partidos del hexagonal final del Sudamericano en los que la Selección Colombia clasificó al Mundial de Indonesia.

Hubo una conexión inmediata. Los juveniles sedujeron a a Bogotá para la segunda fase del Sudamericano Sub 20. El público respondió con mucho afecto y llevó 159.276 aficionados en los compromisos ante Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil y Venezuela.

El Campín empujó a la Selección. La abrazó con color, aliento. Fue incondicional. La mejor asistencia la registró frente a los brasileños. Hubo 33.630 personas apoyando.

"Siento que jugamos con 12 en la cancha. Se siente la gente, el rival también lo siente. Estoy feliz por el acompañamiento de la gente durante el torneo, por el apoyo, por estar siempre ahí", dijo el defensor Kevin Mantilla.

Para el compromiso final contra Venezuela llegaron 32.720. Todo el equipo fue ovacionado por la clasificación al Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile.

Aunque empezó con derrota ante los uruguayos, el público mantuvo el respaldo hasta la última fecha. Levantó el ánimo en los momentos difíciles y aplaudió su compromiso con la camiseta.

La primera fase de disputó en el Pascual Guerrero con respuesta similar. 95 mil aficionados disfrutaron de los cuatro partidos.