Alexei Rojas formó parte del plantel de la Selección Colombia que se quedó con el tercer puesto en el Sudamericano Sub 20. El arquero, de padre colombiano y madre rusa, se desarrolla en las divisiones inferiores de Arsenal desde los 13 años y aún tiene tiempo de decidir a qué equipo nacional quiere representar en las Mayores. Invitado en Equipo F tras lograr el bronce en el hexagonal, Rojas no dejó dudas sobre dónde quiere atajar a nivel selección y afirmó no sentirse del todo satisfecho por lo conseguido con Colombia Sub 20.
La decisión de a qué Selección quiere representar
"Voy a jugar con Colombia, eso está decidido hace tiempo. Desde niño lo decidí y siempre tuve ese objetivo de representar a la Selección de Mayores para ganar un Mundial. Amo a colombia, me siento colombiano. No me identifico con la cultura inglesa o rusa, quiero representar a mi país como lo vengo haciendo".
La experiencia del Sudamericano
"Fue una experiencia increíble, aprendimos muchas cosas desde lo personal y futbolístico. Crecimos mucho y mejoramos. Estamos más unidos que nunca. Esto apenas empieza y ahora nos preparamos para el Mundial de Indonesia".
El apoyo a Marquinez
"Estuvimos unidos como grupo, nos queremos mucho y somos una gran familia. Eso es importante. Siempre nos apoyamos, lo primero fue que apoyamos desde el banco y luego del partido tambén. Le puede pasar a cualquiera y hay que ser fuerte. Él después hizo un gran trabajo, no dejó que un error lo afecte mucho".
¿Tiene comunicación con Arteta?
"He hablado con Arteta un par de veces sobre lo que le gusta lo que haga el arquero. Las conversaciones fueron pocas pero muy buenas".
Sensaciones tras quedar terceros en el Sudamericano
"Sinceramente estamos contentos con lo que hicimos pero sabermos que se pudo haber hecho más. Logramos uno de los objetivos que era el Mundial y los Panamericanos. Lo dimos todo y hay cosas para mejorar en el Mundial. No estamos 100 por ciento satisfechos con haber quedado terceros".