<
>

Kevin Mantilla: "Gracias a los hinchas de Colombia, nos sorprendieron"

El defensor Kevin Mantilla reiteró en Balón Dividido de ESPN la importancia del público de Cali y Bogotá que acompañaron a la Selección Colombia Sub 20 para su clasificación al Mundial de Indonesia.

Respira por esta pausa necesaria tras un mes frenético de concentración, entrenamientos exigentes y nueve partidos en el Sudamericano juvenil en la altura y el calor de la capital vallecaucana.

Distendido y ahora mundialista con la tricolor, el central detalló en Balón Dividido, el valor del camerino unido para clasificar a la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos. Además, señaló el empate 1-1 contra Brasil en el Pascual Guerrero por los grupos como el punto de partida de la consolidación como equipo.

Balance del torneo: Muy contentos por lo que hicimos en el torneo. Uno de los objetivos era que la gente se sintiera conforme con nuestra idea de juego. Terminamos contentos por las clasificaciones a los dos torneos.

Días libres: Me dieron 4 días. En diciembre no tuvimos descanso, ahora hay que descansar un poco la mente y retomar trabajos que es lo más importante. El DT Harold Rivera es exigente, le gusta trabajar.

Dupla fuerte con Álvarez: Estoy contento por mi actuación tanto en lo individual y en lo grupal. Fernando Álvarez demostró la calidad de jugador y persona que es, sabía que iba demostrar lo que ha ido adquiriendo en su club. Fue bueno sacar el arco en cero.

Colombia despegó ante Brasil: El momento bisagra fue ante Brasil. Ese fue el partido de la confianza, donde demostramos para qué estábamos hechos.

Vestuario sólido: Este grupo estaba muy unido, tuvimos muchas reuniones entre nosotros, ese fue uno de los pilares que nos favoreció en el Sudamericano. Este torneo da salida a grandes jugadores, se nos dio con Puerta, Durán y Luna. Felices por ellos porque dieron ese paso que todo queremos.

Volver a Santa Fe: Harold Rivera me hizo subir cuando dirigía el primer equipo. Hay buenas sensaciones, debo llegar a trabajar, a entrenar fuerte, la competencia es sana.

Apoyo de los hinchas: Jugamos siempre con 12. Contento por el apoyo, siempre sentimos esa pasión. Agradecer a todos los hinchas, nos sorprendieron.