<
>

Haití será el rival de Chile en la repesca para el Mundial de Fútbol femenino

Las caribeñas golearon a Senegal y jugarán con la Roja por un lugar en el Torneo en Nueva Zelanda y Australia. Getty Images

Haití será el rival de la selección de Chile y Camerún el de la de Portugal el próximo día 22 en la repesca para el Mundial femenino de 2023, que se disputa en Nueva Zelanda, país anfitrión junto a Australia de la fase final de la competición, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.

Haití goleó este sábado 4-0 al combinado de Senegal en la semifinal del grupo B jugada en el estadio de North Harbour en Auckland y Camerún derrotó a Tailandia por 2-0 en la semifinal del grupo A disputada en el estadio de Waikato en Hamilton.

Los encuentros Chile-Haití y Portugal-Camerún repartirán dos de las tres plazas que el torneo de repesca otorga para la fase final. La otra saldrá del encuentro que jugará el día 23 entre los ganadores de los cruces del grupo C que se resolverán el sábado, Taiwan-Paraguay y Papúa Nueva Guinea-Panamá.

Además de los partidos para decidir las últimas tres selecciones mundialistas, el torneo de repesca acoge encuentros amistosos como el que enfrentará el lunes a Argentina y Nueva Zelanda, después de que las albicelestes derrotaran el viernes a Chile por 4-0 en Auckland.