<
>

Compañero de Santi Giménez señala que es "muy fácil jugar" con el mexicano

Una solitaria anotación del mexicano sobre el Heerenveen, le dio el pase a la siguiente fase de la Copa de Países Bajos al Feyenoord.

Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord, hizo el gol de la victoria este miércoles en el juego de la Copa de Países Bajos que disputaron ante el Heerenveen y con eso lograron avanzar a la siguiente ronda en la búsqueda del título.

El ‘Chaquito’ recibió una asistencia de Danilo, quien es una de las estrellas y la referencia en el ataque del conjunto del Feyenoord, y quien reconoció el buen trabajo del mexicano y lo sencillo que es jugar a su lado.

“Creo que tenemos el equilibrio para jugar juntos. Ves que hay una conexión. Entonces es muy fácil jugar con él porque siempre está listo para combinar. Siempre está en la posición correcta y yo también en ese momento para dar la asistencia”, sostuvo Danilo sobre Giménez.

“Por cómo ha ido el partido, el míster me pidió que fuera el 10 y jugara junto a Giménez. Eso lo hemos discutido muchas veces”, agregó el ariete brasileño.

Además, el sudamericano fue claro en cuanto a lo completo que fue el juego y que tienen una mentalidad ganadora, lo que ha hecho que además que sigan avanzando en la Copa de Países Bajos, marchen en el primer sitio de la Eredivisie.

"Diría que al principio hubo altibajos, pero creo que se ve que el Feyenoord siempre llega a los 90 minutos. Demostramos que, si se necesitan 120 minutos o más, siempre queremos seguir luchando. Es nuestro sello”, aclaró Danilo.

“Ahora tenemos que centrarnos en las semifinales y también el sábado ante el Groningen en casa. Eso es importante porque la Eredivisie está casi terminada. Tenemos que seguir ganando y mantener la portería limpia. Eso es lo que vamos a hacer”, confesó el brasileño.

En tanto, Santiago Giménez se ha convertido en el goleador de moda del Feyenoord, ya que a pesar de no ser titular absoluto suma 12 anotaciones a lo largo de sus primeros seis meses con el club.

El jugador debutado en Cruz Azul suma mil 314 minutos de juego con el equipo de Rotterdam, lo que se traduce a que anote en promedio cada 109 minutos y ya es uno de los favoritos de la afición.