<
>

El súper once que tendría Surinam, pero que prefirió Países Bajos

La Selección Mexicana se enfrentará a Surinam por la Concacaf Nations League

Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, aseguró que los 'Suriboys' podrían tener una de las mejores selecciones si pudieran contar con los futbolistas surinameses que han preferido representar a Países Bajos.

"Conozco a muchos jugadores de Surinam, porque también es cierto que hay mucha gente de Surinam en Holanda, hay muchos en el Feyenoord. Son jugadores de otro nivel, Surinam podría ser una potencia si muchos jugadores de Holanda vinieran a jugar aquí, si bien no los conozco y no sé bien quién está aquí, pueden ser una potencia porque hay grandes jugadores de este país en Holanda", dijo El 'Chaquito'.

Debido a las declaraciones de Giménez, ESPN te presenta un once con jugadores que juegan en la 'Naranja Mecánica', pero que podrían haber defendido la camiseta de Surinam:

Kenneth Vermeer

El portero de 37 años se formó en la cantera del Ajax y conquistó cinco títulos de la Eredivisie durante su carrera en los Países Bajos, país al que representó a nivel internacional en categorías juveniles y también tuvo la oportunidad de jugar en la Selección Mayor. Vermeer dejó el Viejo Continente en 2020 y fichó con el LAFC del mexicano Carlos Vela. Actualmente, Kenneth defiende la portería del Cincinnati.

Denzel Dumfries

De madres surinamés, Dumfries nació en Rotterdam en 1996 y sus primeros años como futbolista los vivió con el Barendcht y Sparta. Fue en 2017 cuando llegó su oportunidad de jugar en la Eredivisie con el Heerenveen, equipo con el cual consiguió destacadas actuaciones que lo llevaron al PSV. El nivel de Denzel siguió creciendo con el conjunto de Eindhoven y en 2021 fue traspasado al Inter de Milán por casi 15 millones de dólares. En el rubro internacional, Dumfries fue titular en la Copa del Mundo de Qatar con los Países Bajos.

Virgil van Dijk

El capitán de la Selección de los Países Bajos y referente del Liverpool nació en Breda, pero cuenta con la nacionalidad de Surinam gracias a su madre. Virgil se ha consolidado como uno de los mejores centrales de Europa y con 31 años ya cuenta con una Champions League, un título de Premier League y en la temporada 2018/19 fue galardonado como el Jugador del Año de la UEFA. Hasta el momento, van Dijk tiene más de 50 partidos con la 'Naranja Mecánica'.

Devyne Rensch

A principios de 2022, el Football Observatory Weekly Post publicó un reporte sobre quienes podrían ser las siguientes estrellas del Viejo Continente y en el estudio destacaba el nombre de Rensch. El jugador del Ajax sigue sin consolidarse en la escuadra de Ámsterdam, sin embargo, su nivel ya le permitió disputar un partido oficial con los Países Bajos.

Tyrell Malacia

El canterano del Feyenoord debutó en 2017 con el primer equipo de Rotterdam y su nivel le llevo a ganarse rápidamente un lugar en la alineación estelar. Con 22 años, Malacia fue comprado por el Manchester United en el pasado Mercado de Verano y se convirtió en el primer fichaje de Erik ten Hag.

Georginio Wijnaldum

Wijnaldum se formó en la cantera del Feyenoord y fue pieza clave en el Liverpool de Jurgen Klopp que ganó la Premier y Champions League. En 2021, Georginio, quien habría tenido un acuerdo para jugar con el Barcelona, se marchó gratis al PSG, pero no tuvo un rol protagónico en el equipo y decidió dejar Paris en 2022 para jugar con la Roma. Wijnaldum tiene casi 100 partidos con los Países Bajos, pero lamentablemente se perdió el Mundial de Qatar por una lesión.

Ryan Gravenberch

El excompañero de Edson Álvarez en el Ajax dejó la Eredivisie el verano pasado para jugar con el Bayern Múnich, equipo que desembolsó cerca de 20 millones de dólares por su traspaso. Sin embargo, Gravenberch no ha logrado consolidarse en la Bundesliga y en las últimas semanas han surgido diversos reportes de que el mediocampista podría marcharse al Liverpool.

Xavi Simons

El mediocampista del Feyenoord es considerado como una de las máximas perlas de los Países Bajos y con tan solo 19 años, Simons presume de haber defendido las camisetas del PSG y Barcelona. Xavi está brillando esta campaña con el conjunto de Eindhoven con 13 anotaciones en la Eredivisie, por lo que no sería extraño verlo próximamente en un club grande de Europa.

Donyell Malen

Antes de debutar con el PSV en la Eredivisie, Malen pasó por las categorías juveniles del Ajax y Arsenal. En 2021, después de tres años con el primer equipo del PSV, Malen fue traspasado al Dortmund por más de 30 millones de dólares y aunque tiene contrato hasta 2026, prensa europea señala que dejara la Bundesliga al finalizar la actual campaña.

Justin Kluivert

Hijo de la leyenda neerlandesa Patrick Kluivert, Justin se formó en la cantera del Ajax y después de solo un año con el primer equipo de Ámsterdam, el atacante fue comprado por la Roma. No obstante, Kluivert no se consolidó con el cuadro de La 'Loba' y después de ser cedido a diversos clubes en los últimos años, el atacante parece que está alcanzando su mejor versión con el Valencia esta temporada.

Steven Bergwijn

Después de posicionarse como una de las principales figuras del PSV entre 2015 y 2020, Tottenham apostó por Steven y lo firmó por más de 30 millones de dólares. El extremo originario de Ámsterdam no logró adapatarse a la Premier League y en 2022 regresó a los Países Bajos para jugar con el Ajax. En la Copa del Mundo de Qatar, Bergwijn tuvo participación en cuatro de los cinco partidos que disputó la 'Naranja Mecánica'.