La primera jornada del hexagonal final por el Sudamericano Sub-17 ha concluido con una victoria de la selección ecuatoriana.
La Tri acaba de remontar y superar 3-1 a Paraguay por la fecha 1 de esta fase de seis selecciones que buscan clasificar a la cita mundialista.
En un arranque de partido donde los ecuatorianos buscaron presionar para ponerse en ventaja, pero un error defensivo generó la contra paraguaya que termina por ser concretada en gol, luego los anfitriones mantuvieron la presión; pese a que Juan Rodríguez falló el penal, la mentalidad de Ecuador no bajó y a los instantes marcaban la de la igualdad al final del primer tiempo.
El segundo tiempo los dirigidos por Diego Martínez mantuvieron la presión alta, aprovechando todos los recursos y sin su conductor de área como Kendry Páez, hubo varios puntos positivos en la selección ecuatoriana, como Arroyo, Rodríguez, Obando, De Jesús y Loor, el portero que responde cuando existe peligro en su arco.
Un gran arranque para Ecuador, lo que si es que la defensa sigue siendo ese punto bajo, el retroceso y las malas salidas, son lo que provocan los goles en contra y hoy Paraguay no atacó mucho, pero su tanto se generó por las falencias de esta zona.