<
>

IA coloca a Edson Álvarez como candidato para suplir a Busquets en Barcelona

play
Edson volvió a tocar la puerta con un cabezazo que acarició la anotación (0:27)

En el ocaso del juego, el mexicano conectó un balón con la testa en tiro de esquina que se fue por encima para su mala fortuna. (0:27)

El mexicano fue considerado como mejor opción que el 98% de los pivotes defensivos para llegar a cubrir la posición. .

El mexicano Edson Álvarez podría encajar en el Barcelona para suplir al capitán del equipo blaugrana, Sergio Busquets, esto de acuerdo con la empresa Olocip, la cual realizó esta investigación a través de una Inteligencia Artificial.

Busquets anunció su salida del club al final de la temporada 2022-2023 y dicha empresa decidió hacer una investigación en la que se analizaron a cerca de mil 500 jugadores de 80 diferentes ligas en el mundo. De este modo, Edson Álvarez quedó entre los cinco mejores candidatos para ocupar la posición.

"Edson Álvarez sería mejor que el 98% de los pivotes defensivos de nuestra base de datos contextualizados en el Barcelona", señaló la empresa acerca del futbolista del Ajax, equipo que ha tenido ofertas por el mexicano en el último mercado de transferencias, como la hecha por el Chelsea de la Premier League.

La misma empresa mencionó que la IA describió al futbolista surgido en las fuerzas básicas del América como “un pivote con gran envergadura, 187 cm de altura, lo que le permite ser el mejor jugador de la Eredivisie en la faceta de duelos aéreos. A nivel de equipo, el mexicano es el referente defensivo siendo el que más valor genera (3.78)”.

La empresa publicó que, además de Edson, los jugadores seleccionados para ser herederos a la posición de Sergio Busquets serían: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Declan Rice (West Ham), Sangaré (PSV) y Kökçu (Feyenoord).

Edson quedó en la terna final en un estudio en el que se analizaron a futbolistas como André Gomes (con paso previo en Barcelona), Bellingham, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Hakan Çalhanoğlu, Casemiro, Goretzka, Christian Eriksen, Veerman e incluso al veterano mexicano, Andrés Guardado.

"Kökçu encabeza la lista como el mejor jugador en esta posición, seguido de Declan Rice como segundo mejor jugador", mientras que Martín Zubimendi "sería el jugador más similar a Busquets (86%)".