<
>

Mundial Sub 20: El 1x1 de Argentina en la victoria ante Guatemala

La Selección Argentina sumó otra victoria en el Mundial Sub 20, y aseguró su clasificación a los 8vos de final, con el triunfo 2-0 ante Guatemala, en Santiago del Estero.

El Sub 20 de Javier Mascherano golpeó rápido frente a Guatemala, con un gol de Alejo Véliz en el primer tiempo, y luego administró el triunfo, sin un gran rendimiento colectivo, para sentenciarlo en la segunda parte con un golazo de Luka Romero y otro tanto de Máximo Perrone en la agonía. Desde el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, ESPN.com analiza el rendimiento individual de los jugadores argentinos.

Este es el 1x1 de la Argentina Sub 20 de Mascherano ante Guatemala:

1 Federico Gómes Gerth - 6: Esta vez cumplió cuando lo llamaron. Tuvo una buena atajada a los 22, en el único tiro al arco peligroso de Guatemala. Se fue con la valla invicta.

4 Agustín Giay - 5: Muy contenido por la subida de Barco en la otra banda. Mostró orden pero no contribuyó poco al despliegue ofensivo de Argentina. Cuando lo atacaron perdió en velocidad el duelo contra el carrillero rival.

13 Tomás Avilés - 5: Le dio más prolijidad a la salida de la defensa argentina. Aunque, por momentos, jugó demasiado en largo o presionó muy alto. Hizo buena dupla con Valentín Gómez pero sufrió en su lugar tras su salida. Terminó siendo expulsado a los 82, tras una mano evitable en un mal repliegue.

6 Valentín Gómez - 6: Volvió a ser el pilar de la zaga. Se destacó por arriba y por abajo. Cubrió bien a un adelantado Barco y desconectó varias contras de Guatemala antes de que se desarrollen o cuando estaban por ser peligrosas.

3 Valentin Barco - 5: El más adelantado de la defensa. Aprovechó la pasividad del rival para ser una opción en ataque pero no desbordó con frecuencia ni pudo enviar centros peligrosos. Fue reemplazado a los 58 minutos tras sufrir un golpe.

14 Mateo Tanlongo - 5: Abusó, otra vez, de pase de seguridad hacia los centrales permitiendo que Guatemala se ordene. Se lo voy algo mejor ubicado que en el debut, incluso cuando pasó a ser defensor central, la poca exigencia del rival lo ayudó a disimular un rendimiento sin protagonismo.

8 Máximo Perrone - 7: Casi sin presión por parte de Guatemala, distribuyó la pelota con criterio. Entendió la necesidad de acelerar el ataque con pases rápidos y lo hizo cuando pudo. Se conectó bien con Carboni y Soulé pero siempre les faltó un pase claro en el final para generar una chance de gol. Provocó la expulsión en el oponente, fue el motor futbolístico de Argentina en todo el partido y cerró el partido con un gol que lo termina de convertir en figura.

10 Valentín Carboni - 5: Menos determinante que en el debut. Por momentos, trasladó demasiado e hizo lentas las ofensivas. Volvió a ser eje del juego argentino pero no pudo aprovechar las chances de tiro que tuvo ni habilitar a los delanteros ante una defensa muy poblada. Bajó el ritmo en la segunda parte y fue reemplazado, acalambrado, a los 68 minutos.

7 Juan Carlos Gauto - 6: Cumplió en su debut. Asistió a Véliz con un buen centro para el 1-0. Fue uno de los más activos en la presión alta y ayudó a recuperar varias pelotas en campo rival. Fue una constante amenaza de desquilibrio por la banda derecha, aunque en la segunda parte lo aprovecharon menos.

11 Matías Soulé - 6: Mucho más activo que ante Uzbequistán, regaló un par de caños que el público celebró. Conectó más con Perrone y Carboni por el medio pero no terminó de adueñarse del equipo. Dio un gran pase gol que Véliz no concretó en el final del primer tiempo. Bajó en la segunda parte y fue reemplazado a los 58.

9 Alejo Véliz - 7: Abrió el camino con un gol temprano de cabeza tras un gran salto entre dos centrales. Jugó bien de espaldas, arrastró marcas y generó lugar para los creativos, como Soulé y Carboni. Falló otra buena chance en el cierre de la primera parte que podría haber liquidad el partido. Mascherano lo reemplazó en la segunda parte para darle descanso.

Ingresaron:

21 Ignacio Maestro Puch - 5: Tuvo varias chances pero no las pudo aprovechar. Su mala definición generó, tras un pobre rebote del arquero, el tercer gol argentino. Se lo vio desconectado de sus compañeros, no se generó espacios, ni forzó demasiado a la defensa de Guatemala.

15 Roman Vega - 5: Cumplió en el lugar de Barco. Se lo mostró menos ofensivo que el lateral de Boca pero más criterioso y ordenado para la marca y la distribución.

16 Luka Romero - 7: Otra buena aparición del puntero de Lazio que tardó apenas 6 minutos en hacer el gol que sentenció el partido con un zurdazo cruzado de fuera del área ante una poblada defensa rival. Puedo hacer otro, en tiempo de descuento, pero el travesaño se lo negó. Luka Romero exprime sus pocos minutos en cancha mejor que el resto y reclama ser titular.

19 Gino Infantino - 5: Ingresó ante la molestia que sufrió Carboni pero gravitó poco en el partido. No ayudó en la recuperación y tampoco generó en el ataque.

5 Federico Redondo - 5: Jugó poco y en un partido ya definido tras el 2-0 y la expulsión en Guatemala. Otra vez, aportó elegancia y claridad en el manejo para que Argentina cierre el partido sin sobresaltos. Incluso, gestó la jugada del tercer gol.