<
>

Linda Caicedo va por su primer título en Real Madrid en la Copa de la Reina ante Atlético Madrid

Real Madrid se prepara para el último gran desafío de la temporada. Disputará la final de la Copa de la Reina ante su clásico, Atlético Madrid, en un partido que puede significar el primer título de Linda Caicedo en el Viejo Continente.

Las Merengues se metieron en la final tras golear por 4-0 a Athletic Club. Con la Liga totalmente fuera de su alcance y un Barcelona que terminó coronándose en el certamen doméstico, la Copa de la Reina aparece como un gran aliciente para el equipo de Toril, que no tendrá un compromiso accesible en el cotejo decisivo.

Del otro lado del capo de juego estará Atlético Madrid, el clásico. Las Colchoneras llegaron a la final también goleando 4-0 a Alhama, lo que les permitió acceder a este partido clave. Ambos equipos se vieron las caras hace poco y el resultado fue un 0-0 disputado en el que no hubo un claro dominador de las acciones.

El encuentro tendrá presencia de la colombiana Linda Caicedo, que aterrizó en Madrid a princpios de este 2023, incrementó el nivel del equipo con sus participaciones y ahora buscará su primer título en Europa. Atlético también cuenta con una colombiana, Leicy Santos, quien no estaría entre las posibles opciones para el entrenador en este partido debido a molestias físicas.

Curiosamente, en aquel 0-0 entre los equipos madrileños, Linda y Leicy protagonizaron un tenso cruce tras una disputa cuerpo a cuerpo que no pasó a mayores.

Caicedo fue fundamental en este camino que recorrió el Madrid antes de llegar a la final. Ante Villarreal, en los cuartos de final de Copa de la Reina, anotó un gol en tiempo suplementario que le dio el triunfo a su equipo por 2-1 y que también fue el primer gol de la colombiana jugando en el equipo español.

Linda se ganó su lugar rápidamente en el equipo de Toril. Su cambio de ritmo, facilidad para sacarse rivales de encima y visión para ubicar compañeras en situación de gol convencieron al entrenador, que empezó a utilizarla por zona céntrica como así también por izquierda, donde parecería estar más cómoda.

Desde su llegada, Linda acumula tres goles y cuatro asistencias. Buscará incrementar esta cifra en el clásico que definirá a la próxima campeona de la Copa de la Reina en un partido que comenzará a las 15:00 (hora colombiana) en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés.