<
>

Cortés ratificó su gran momento en los grupos del Mundial Sub 20: Figura de la Tricolor con goles, asistencias y actuaciones importantes

La Selección Colombia Sub 20 se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 tras ser líder del Grupo C y mantenerse invicta tras enfrentarse a Israel, Japón y Senegal. Entre los dirigidos por Héctor Cárdenas se destacó el nombre de Óscar Cortés quien además de anotar siempre fue protagonista en los tres encuentros.

El habilidoso atacante ratificó con la camiseta amarilla de la Selección su buen momento que ya venía mostrando en Millonarios durante este semestre. Con el equipo Embajador se cotizó en este 2023 tras anotar seis goles y dar tres asistencias en 16 partidos.

Cortés que ya había sido uno de los mejores jugadores colombianos en el Sudamericano Sub 20 no se dejó intimidar a la hora de disputar el Mundial de la categoría y ha estado a la altura de las circunstancias. El futbolista ha aparecido en los momentos más calientes e impidió con goles y actuaciones que la Tricolor se llevara un par de derrotas.

Primero fue ante Israel, Colombia empezó perdiendo, pero él tomó el balón y con categoría disparó para poner el 1-1 parcial y dar de paso el envión anímico que resultó en triunfo cafetero. En la agonía del encuentro fue quien asistió a Puerta para el 2-1 final.

Ante Japón, Cortés se convirtió en una pesadilla para los asiáticos, inició jugando por derecha y luego se tiró sobre la izquierda donde inició las dos jugadas para la remontada y victoria colombiana.

Pero como si fuera poco, Cortés apareció en el remate del partido ante Senegal, Colombia estaba perdiendo el invicto ante los africanos, pero el atacante definió con calidad ante el portero Ndiaye para el 1-1 final.

En los tres partidos de la fase de grupos de Colombia en el Mundial Sub 20, Óscar Cortés fue titular y acumuló 250’ minutos disputados.