<
>

Diego Cocca: "Estoy tranquilo, vine por tres años y medio", tras perder con EU

El técnico mexicano aclara que confía en que los directivos respetarán el proceso rumbo al mundial, pese a este resultado

El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, señaló estar “tranquilo” después de perder contra Estados Unidos, debido a que sueña “con un proceso de tres años y medio”, y espera mantener el apoyo de todos los que componen el Tricolor.

“Vuelvo a repetir lo mismo de siempre. Estoy tranquilo, sueño con un proceso de tres años y medio. Me parece perfecto que la gente de la FMF venga, se ocupe, y se pongan a trabajar juntos, por el bien de la selección. Tenemos mucho que trabajar, mentalidades, actitudes, que tenemos que trabajar. Si vamos a creer que todo lo vamos a mejorar en cuatro meses, estamos equivocados. Más que nunca de puertas para adentro para solucionar lo que se tenga que solucionar”, comentó Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana.

Cocca señaló que uno de los principales problemas de la Selección Mexicana es la “mentalidad” y reclamó que eso “cuesta mucho tiempo cambiarla”.

“La mentalidad que busco es de un equipo que sale a competir para ganar, es jugar sobre el extremo, sobre los límites, no ser valientes e ir a pegarle una piña o trompada al rival, no se justifica, no hay necesidad. Competitivo es ganar la pelota, sostener la idea de juego, si te hacen un gol confíes en el juego. Entender que somos un equipo, que cada uno es importante, que somos un equipo, que no se salva uno, sino todo el grupo”, explicó Diego Cocca.

El argentino comentó que espera tener el apoyo, a pesar del fracaso ante los Estados Unidos, y buscar una revancha en la Copa Oro.

“No me gusta perder y hay maneras de perder, pero realmente nos han superado, hay que aceptarlo y entenderlo. Mi trabajo no es sólo convencer a los jugadores, sino a los directivos de que estamos generando cosas que nos harán bien. Si los directivos no están convencidos, no tengo problema. Ellos dicen que tengo total apoyo y el total apoyo se ve en los tiempos difíciles, se ven los hombres, los líderes, tenemos una Copa Oro para competir”.