<
>

Los objetivos de Martín Anselmi tras la gira de Independiente por Europa

Martin Anselmi dando indicaciones IDV

"No somos favoritos en la CONMEBOL Libertadores. Me parece que somos un rival que se ha ganado un respeto y somos un rival a vencer", declaró Martín Anselmi, el entrenador de Independiente del Valle, a KCH Radio.

Tras la gira por España, donde cosechó tres derrotas, el entrenador del equipo de Sangolquí ya se enfoca en el partido de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, que se disputara el 2 de agosto en Colombia. El cotejo de vuelta se desarrollará el miércoles 9 en el estadio Atahualpa.

Anselmi analizó al próximo rival, Deportivo Pereira, que cuenta con delanteros que van muy bien al espacio, "nos puede generar mucho peligro por el fútbol en profundidad que practican”.

Analizado el partido contra Deportivo Cali (por liga colombiana), "que si bien cayó 2-0, en los primeros 10 o 15 minutos pudieron haber hecho tres o cuatro goles, pero erraron en el mano a mano”.

En cuanto al inicio de la Segunda Etapa de LigaPro, manifestó que el objetivo es ganar esta parte del torneo y alcanzar el titulo nacional, sin necesidad de disputar finales, pues ya ganó la Primera Etapa. "Queremos que no haya final. Independiente del Valle tiene el plantel suficiente para afrontar las dos competencias”.

El DT Anselmi no quiere arriesgar. “La historia dice que el equipo que ganó la Primera Etapa se relajó y el que ganó la Segunda Fase se quedó con el título. No quiero arriesgar, pero me parece que pasó casi siempre”.

Para evitar jugar una final, el plantel está convencido que el premio de la Primera Etapa fue solo clasificar a la CONMEBOL Libertadores del próximo año. “La final es una final, por momentos la LigaPro se puede convertir en un torneo peligroso”.