<
>

"Querido fútbol": el mensaje de Diego Godín para anunciar su retiro

El uruguayo hizo oficial la finalización de su carrera como profesional con un video en sus redes sociales. EFE

Luego de disputar el domingo su último partido como profesional con Vélez Sarsfield, Diego Godín publicó este lunes un video donde hizo oficial su retirada y le agradeció a todos los que le hicieron crecer en su carrera.

Querido fútbol, hoy termina una etapa en mi vida, una etapa que fue mi vida. Hoy toca decir adiós como jugador profesional. Mi mayor premio durante todos estos años es haber sentido el reconocimiento y respeto de todas las personas que me crucé en mi camino. Me siento orgulloso y tranquilo porque siempre di lo mejor de mí, tanto dentro como fuera de la cancha. Nunca escatimé en esfuerzo y sacrificio para conseguir los objetivos”, expresó el ahora exjugador.

Godín, que jugó 161 partidos con la Selección Uruguaya, también comentó que se entregó “en cuerpo y alma en todos los equipos y, por supuesto, en la Selección (...) No hay orgullo y responsabilidad más grande que jugar y defender a tu país. Siempre competí con alegría y con la ambición de ganar, acompañado de mi familia, que son todo para mí y me apoyaron en cada decisión. Sin ellos nada de esto hubiese sido posible. Me enseñaron los valores más importantes de la vida: el compañerismo, el esfuerzo, la responsabilidad y ser una persona de bien”, indicó.

El “Faraón” también expresó que el fútbol le dio más que lo que alguna vez pudo imaginar, y resaltó a las personas que le hizo conocer y que formarán parte de su vida, aún en esta nueva etapa alejado de las canchas.

“Quiero agradecerle a cada uno de los que formó parte de mi camino, a los que me enseñaron, los que me animaron, con todos los que compartí cada momento, incluso a los que me criticaron y me ayudaron a crecer. Ahora toca volver a casa con los míos, algo que siempre quise. Desde el momento en que me fui, añoraba con volver para disfrutar de mi país y mi familia. Gracias, fútbol, gracias a todos”, terminó diciendo Godín, que cerró una enorme carrera a los 37 años.