<
>

De menos a más: así fue el 2023 de Paolo Guerrero, una prueba de vigencia con dos títulos importantes

Paolo Guerrero hizo historia en el seleccionado peruano y ahora se suma a César Vallejo. Liga de Quito

A sus 39 años, Paolo Guerrero vivió en este 2023 uno de los años más gloriosos de su carrera. Un año con altibajos, claramente, pero acabó de la mejor manera y confirmando la vigencia del máximo goleador histórico de la Selección Peruana.

Tras dejar atrás una complicada lesión en la rodilla y descender con el Avaí de Brasil, el Depredador recibió el llamado de la dirigencia de Racing Club y por fin llegó al fútbol argentino luego de sonar varias veces en Boca Juniors.

El arranque de Guerrero fue auspicioso en la Academia al anotar en la Copa Argentina y la Liga Profesional, posteriormente en la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, el peruano no pudo asentarse y luego dejó de contar para Fernando Gago, un entrenador que confirmó que no pidió su contratación.

Paolo Guerrero sabía que corría desde atrás en la consideración de Gago, pero entendió que su estadía en Racing no daba para más cuando apenas disputó unos minutos en el clásico ante Independiente y no ingresó en la derrota contra Boca Juniors en La Bombonera.

El goleador peruano pidió rescindir contrato con la Academia, la dirigencia aceptó el pedido y posteriormente acudió al plató de ESPN para una entrevista con F90. Ante Sebastián Vignolo y compañía, el Depredador mostró su deseo de seguir trascendiendo en el fútbol y sus palabras provocaron que Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, lo llamara para sumarlo al proyecto del club ecuatoriano.

El llamado del DT argentino y el objetivo de ganar la CONMEBOL Sudamericana conmovieron a Guerrero, que privilegió la oferta de Liga sobre otras y cuya decisión, a la larga, fue acertada.

En LDU se ganó la titularidad de manera inmediata y fue importante en el posterior título de la Sudamericana. El peruano le volvió a anotar a Ñublense (le había anotado con Racing en la Libertadores) y luego le anotó un doblete a Defensa y Justicia para prácticamente asegurar el boleto a la final del torneo continental, en el que se impuso en la tanda de penales al Fortaleza de Brasil.

Si bien en la LigaPro le costó arrancar, Paolo Guerrero llegó a enlazar una racha de 4 goles en 3 partidos y fue importante para que LDU se lleve la segunda fase y se gane el boleto a la final del fútbol ecuatoriano. Si bien en la definición ganada ante Independiente del Valle no logró trascender, el peruano fue clave a lo largo de la campaña con 5 tantos en 13 duelos.

Próximo a cumplir los 40 años, Paolo Guerrero demostró estar vigente en el fútbol y parece que su futuro estará nuevamente en Brasil, donde varios clubes ya lo sondean y considerando que está complicada su renovación con LDU de Quito.