<
>

De la alegría inicial, a la amargura final: las conclusiones que dejó el debut del Uruguay preolímpico de Bielsa

El equipo de Bielsa generó seis situaciones de gol en el primer tiempo, pero se apagó en la parte complementaria y cometió errores que le costaron caro. EFE

¡Qué golpe! El Uruguay preolímpico de Bielsa pintaba para fiesta. Pero en medio del baile, perdió los zapatos. El debut de la Celeste en el torneo Preolímpico fue difícil de digerir.

¿Motivos? A los 11 minutos Uruguay ganaba 2 a 0 y lo pasaba por arriba a un Paraguay sorprendido y condicionado por la presión alta que le tiró la Celeste. Esto determinó que el equipo de Bielsa se posicionara siempre en territorio enemigo.

Hasta los 27 minutos, Uruguay fue un equipo intenso, agresivo, que sacó la pelota bien jugada desde su campo, con movilidad de sus jugadores para permitir opciones de pase. De mitad de cancha para adelante el elenco Celeste ocupó el frente de ataque, generó juego de afuera hacia adentro y encontró circuitos.

Después del segundo gol, Uruguay tuvo otra clara chance de ponerse 3 a 0 en el marcador, pero Tiago Palacios perdió en el mano a mano contra el golero guaraní. Y en el cierre del primer tiempo dispuso de otra oportunidad en una acción individual de Valentín Rodríguez.

En ofensiva, Uruguay mostró tener armas como para lastimar a cualquiera rival. Generó seis claras situaciones de gol en el primer tiempo y tres en la parte complementaria.

El apagón celeste

Pablo Quiroga, asistente técnico de Marcelo Bielsa, se encargó de remarcar que Uruguay, por sus propios errores, terminó metiendo en partido a Paraguay de manera inesperada.

El rival de Uruguay aprovechó su mejor arma: la pelota quieta, para encontrar dos goles con centros frontales.

El juego aéreo fue un martirio para la Celeste, pero no es nuevo, es un tema que viene padeciendo desde los amistosos previos a la disputa del campeonato.

Desde el inicio del segundo se vio que Uruguay no sostuvo la intensidad y que perdió el control del juego ante un rival que encontró dos goles más a balón detenido.

“No se pueden cometer tantas distracciones porque se pagan caro”, dijo el asistente de Bielsa para resumir lo que le pasó al equipo en el segundo tiempo.

En su debut, el Uruguay de Bielsa mostró dos caras. Cuando ataca ilusiona. Cuando defiende preocupa. En la derrota muchos buscan culpables y es habitual que los que no juegan son los mejores. ¿Uruguay puede cambiar el panorama defensivo? Tiene jugadores para hacerlo. El tema lo resuelve el técnico.

La chance de clasificar está intacta, pero Uruguay se quedó sin margen de error. Deberá vencer a Chile y Perú para llegar al mano a mano contra Argentina, en la última fecha, con la desventaja de que al rival le alcanzaría un empate para clasificar.