El sueño del pibe. Y sí, para Franco Díaz, volante de Newell's Old Boys, la noche del jueves en Estados Unidos fue especial, única, realmente soñada. Es que el futbolista pudo enfrentar al Inter Miami de su ídolo, Lionel Messi, le hizo el gol del empate 1-1 en el amistoso internacional disputado en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y terminó abrazado con el crack en la cancha.
El pibe de 23 años, surgido en Primera División en Temperley, que luego pasó por Vélez Sarsfield y Platense, ahora actúa en Newell's. Este jueves, en suelo estadounidense, vivió su día soñado. Es que, tras viajar con el plantel dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera, pudo enfrentar a su ídolo de la infancia. Para colmo, metió el tanto del empate del equipo rosarino, el club donde se formó Messi.
Después de 20 años de carrera como profesional, el astro argentino se cruzó en cancha contra la Lepra por primera vez. Fue un capítulo más de su rica historia en el fútbol. Para Díaz, este partido quedará en el recuerdo por siempre. Será inolvidable en su vida, ya que pudo hasta compartir unos minutos con Messi, abrazarlo y felicitarlo por todo lo que hizo.
Por eso, no cualquiera puede darse semejante gusto. Y Díaz lo hizo realidad. Después del partido, en el que Lio salió media hora antes por precaución, ya que recién se recupera de un problema físico, el jugador de Newell's fue a buscarlo en pleno campo de juego, donde a su vez fue felicitado por Gerardo Tata Martino, el entrenador de Inter Miami y gloria de la Lepra.
En sus redes sociales, el pibe contó la experiencia vivida con el N°10: “Todavía no puedo creer lo que me tocó vivir el jueves a la noche, un claro ejemplo de que los sueños están para cumplirse. Pensar que tenía 5 o 6 años cuando empecé a seguirte, toda una vida disfrutándote y tuve la posibilidad de abrazarte y decirte lo mucho que te amo".
Y agregó: "No hay palabras que describan lo que siento todavía. Fueron muchas más alegrías que tristezas en estos años, pero siempre estuve del lado correcto. Te amo, Lionel Andrés”.
Además, el volante de Newell's agregó ante la prensa: “Fue una de las mejores cosas que me pasó en mi vida. Para mí, Messi significa mucho y tenerlo ahí era hermoso. Es más, mi hijo se va a llamar Lionel. Me acerqué y le dije que lo amaba mucho, que estaba cumpliendo un sueño".
Sin dudas, los sueños están para hacerse realidad. Y qué mejor que lo diga Franco Díaz, todavía incrédulo por lo que vivió con Messi.