<
>

Josep Alcácer cree que Liga de Quito puede conseguir la Recopa ante Fluminense

El entrenador de Liga de Quito Josep Alcácer, habló en rueda de prensa en la previa del duelo contra Fluminense, que definirá al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana. La delegación ya está en Río de Janeiro, donde prepara el partido del jueves 29 de febrero.

“Tenemos variantes dentro del equipo. Estoy seguro que con este grupo de jugadores podemos conseguir cosas grandes. Yo he tenido la suerte de jugar en estadios más grandes que el Maracaná, he enfrentado partidos difíciles en mi carrera, en escenarios complicados como el Camp Nou, el Bernabéu o el Olímpico de Roma”, señaló el español sobre el reto que supone jugar una final en el mítico escenario brasileño.

Analizó sobre cómo prevé que se desarrolle el partido: “Fluminense tiene un estilo de juego muy marcado. Un muy buen fútbol; por algo ganaron la Libertadores. Imaginamos que ellos darán un paso más en esta final, pero nuestra intención va a ser la misma que en Quito”.

El entrenador no quiso dar pistas sobre si realizará variantes en el equipo para la vuelta: “Nosotros nos planteamos todas las opciones tácticas que no dejen ventajas. En ese sentido todavía quedan dos entrenamientos para preparar el equipo”.

Se mostró satisfecho con el rendimiento, a pesar de que fue el primer partido oficial: “Los chicos nuevos fueron capaces de dar un buen rendimiento con muy pocos entrenamientos. Es difícil competir con equipos que ya vienen con rodaje; sabemos que va a ser difícil y tienen un valor de plantilla mucho más alto, pero no tengan dudas: pelearemos de igual a igual”.

Además se refirió a la motivación del equipo: “A nivel de motivación no nos van a ganar. Sabemos lo que vamos a hacer y lo que estamos haciendo. Tendremos que tener personalidad cuando tengamos el balón. Tenemos que buscar la portería rival para poder ganar el día jueves”.