<
>

El Tata Martino contó cómo terminó el partido Lionel Messi

Gerardo "Tata" Martino contó en conferencia de prensa que Lionel Messi, estrella de Inter Miami, "terminó bien" el partido ante Nashville por la Concacaf Champions Cup, aunque reconoció que también lo concluyó fatigado.

"Leo terminó bien el partido, cansado, con fatiga en los posteriores, algo lógico, pero está bien", aseguró el DT de 61 años sobre el astro argentino, que recibió una durísima patada en el segundo tiempo, en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro, que los deja "bien parados" de cara a la vuelta de los octavos de final, que tendrá lugar el próximo miércoles, Martino analizó: "El partido lo pusimos en riesgo en los dos comienzos, en el primer tiempo y segundo tiempo. Nos pudieron haber costado el partido. Me quedo con el hecho de que tanto en Los Ángeles como esta noche, el equipo logra el resultado en tiempo de descuento".

Además, se refirió al debut del también argentino Federico Redondo, que zafó de la expulsión pero completó un buen estreno: "Creo que Fede jugó un partido correcto, fue muy prolijo con la pelota, nos dio intensidad en la mitad de la cancha, fue buena ayuda en los inicios al lado de Sergio (Busquets). Y además, también se comprometió en algíun momento en tareas más ofensivas. Me parece que para ser el primer partido, y encima en esta copa, que es tan importante, su partido fue bueno, fue correcto".

Nashville se adelantó 2-0 por el doblete de Jacob Shaffelburg, pero los goles de Messi y Luis Suárez, con un cabezazo a los 95 minutos, rescataron a las Garzas, que también extendieron su invicto en la temporada.

"Nos deja bien parados de cara al segundo partido, a los segundos noventa minutos, que van a ser tan duros como los de hoy", agregó el Tata, quien destacó que su equipo mantuvo la calma y el orden.

El exentrenador del Barcelona, entre otros, ahondó en su balance: "En cuanto a control de juego, el nuestro fue bastante continuo. Es probable que haya existido algún momento donde nosotros tuvimos que retroceder, pero fueron momentos aislados".

"Ellos entraron más decididos que nosotros, a lo mejor entendíamos que desde el comienzo íbamos a poder controlar el partido circulando bien la pelota, pero a lo mejor no lo hicimos con la intensidad que merecían el partido y el rival. Ya sabemos que tenemos grandes chances de tener buenos encuentros si el control del partido es nuestro, pero si primeramente igualamos la intensidad de los rivales, y en los primeros 10 o 15 minutos de cada tiempo entramos con una intensidad de la que el rival tenía y ameritaba", concluyó.