<
>

Nelson Deossa se consagró campeón de la Concacaf Champions y jugará el Mundial de Clubes con Pachuca

El mediocampista Nelson Deossa tuvo una destacada actuación en el triunfo de Pachuca 3-0 frente a Columbus Crew en la final de la Concacaf Champions que se disputó en el estadio Miguel Hidalgo.

El colombiano dio una gran asistencia para el primer tanto del partido, convertido por Salomón Rondón. El volante tomó la pelota en la mitad de la cancha y realizó un pase entre líneas que dejó en posición de gol al delantero venezolano.

En el cierre del primer tiempo, el elenco mexicano amplió la ventaja por intermedio de Miguel Rodríguez, quien convirtió un golazo dentro del área con un disparo que se clavó en el ángulo de la mano izquierda del portero Patrick Schulte.

El Columbus Crew, equipo del otro colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández no tuvo reacción y vio como se le iba de las manos el título del campeonato internacional con otra anotación de Salomón Rondón en el minuto 67’.

Con la ventaja de tres goles, Pachuca empezó a cuidar el marcador, resguardase en la zona defensiva y evitando que su rival consiguiera el descuento. Faltando pocos minutos para el final fue remplazado el ‘Cucho’ Hernández.

Con este resultado, el Pachuca de Nelson Deossa consiguió su sexto título en el certamen y aseguró su clasificación al Mundial de Clubes 2025.

El colombiano finalizó el compromiso como un de los mejores jugadores de la cancha con 1 asistencia, 2 pases clave, 6 recuperaciones, 3 regates completos, siete duelos ganados y 76 por ciento de precisión en los pases.