<
>

Almada y Beltrán, ante la gran expectativa por llegar a la cita olímpica

Con ilusión a pleno. Así están Thiago Almada y Lucas Beltrán, quienes se entrenan bajo las órdenes de Javier Mascherano, técnico de la Selección Argentina Sub 23, en la recta final de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Almada, el volante creativo de 23 años que fue clave para la Albiceleste en el Torneo Preolímpico jugado en Venezuela, donde el equipo de Mascherano consiguió el boleto a la cita olímpica, se destaca en el Atlanta United de la MLS. Por su parte, Beltrán, de 21, se luce como delantero de Fiorentina en la Serie A y cumplió una gran temporada.

Ambos se preparan para los dos próximos amistosos contra Paraguay, en Buenos Aires, de cara a Francia. La Selección Argentina debutará en los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Marruecos, en Saint Etienne, por el Grupo B. Tres días después jugará ante Irak y cerrará la primera fase con Ucrania, el 30 de julio.

Almada contó sus sensaciones: "Se sumaron algunos muchachos que no estuvieron. Estamos con muchas ganas de llegar bien a los Juegos Olímpicos. Queremos demostrar lo mejor en cada entrenamiento y donde me toque jugar demostraré estar a la altura".

"Quiero disfrutar el proceso y dar lo mejor. Me siento muy bien; eso es lo importante", agregó, quien agradece el arribo de Lionel Messi al fútbol estadounidense. "La llegada de Leo le dio otro ojo a la MLS".

"Tengo deseos de jugar en Europa y me siento preparado, esperando el momento. Pude demostrar mi nivel para estar con la Selección. El técnico me llamó, me lo he ganado", remarcó Almada.

Por su parte, Beltrán aseguró: "Somos un equipo que nos estamos conociendo, tratando de escuchar al entrenador para pulir detalles. Como argentinos tenemos que estar orgullosos por lo que se está haciendo. La verdad que hay un futuro enorme".

"Me encantaría que sea una lista de más, pero es así. Venimos de un calendario muy cargado. Nos quedó la espina de la final de Fiorentina, ante Olympiacos, en la Conference League. Fue una temporada regular, puedo dar mucho más. Esperemos que la temporada que viene sea mejor aún", comentó el delantero.

"Sabemos que está la posibilidad de que se sume “Juli”, por Álvarez. Sería algo hermoso, tantos años en River. Como gran amigo que es, será hermoso si va con nosotros a París", agregó Beltrán.