<
>

La historia detrás de la espectacular foto de Messi junto a un Lamine Yamal bebé

El delantero Lamine Yamal se está luciendo con la camiseta de la Selección de España y se transformó en la sensación de la Eurocopa. En los últimos días apareció en las redes sociales una foto insólita de cuando era bebé junto a Lionel Messi y, luego, se conoció la verdadera historia de esa imagen.

El joven de 16 años, que hoy juega en Barcelona pero en 2007 era casi un recién nacido, apareció en un calendario solidario del Diario Sport. En aquel evento colaboró el que se proyectaba como una estrella internacional, Lionel Messi, y el fotógrafo a cargo fue Joan Monfort, junto a Oriol Canals (de marketing).

Mounir Nasraoui y Sheila Ebana, padres de Yamal, habían anotado a su hijo en un sorteo de UNICEF para formar parte de la producción y fue seleccionado. Así, el bebé llegó al set y compartió escena con el actual campeón del mundo con Argentina. "Messi fue extremadamente tímido, algo tenso y muy prudente, e incluso le costó tomar al niño. O así lo percibí. Pero cuando Joan sacó un patito, empezaron a reír y fue todo más fácil. Ahora, con tres hijos y veinte años más sería diferente”, rememoró Canals en una entrevista.

Por su parte, Monfort también sumó sus recuerdos de ese momento: "Lamine era muy simpático. Se ganó a Messi en dos sonrisas". Y agregó: "Fue una foto complicada. Messi antes era aún más tímido que ahora. Pero es muy profesional y lo puso fácil. Estaba tranquilo, paciente, alegre. Tomar al niño no era su especialidad, pero lo hizo muy bien".

¿Cómo se inspiró la imagen? Así lo explicó el fotógrafo, que pretendía una escena natural y distendida: "Estaba bañando a mi hija Jana en casa y la distraíamos con un patito de goma. Ese muñeco es el que sale en la foto".

Para cerrar, el profesional sumó un análisis: "Dicen de nosotros los fotógrafos que la mejor foto siempre está por hacer pero creo que yo en ese sentido ya me puedo plantar. Seguiré currando pero la repercusión de esta ya no la superaré. Y me agarra vivo, así que lo podré disfrutar y dejar un legado".

Lamin Yamal, una superestrella con 16 años

Lamine Yamal está haciendo historia. Este martes, en Múnich, lideró el triunfo de España ante Francia, por las semifinales de la Eurocopa 2024, con un verdadero golazo, y se ilusiona con darle a la Roja su cuarta Euro (1964, 2008 y 2012).

No solo superó a Pelé como el futbolista más joven en disputar una semifinal de Eurocopa o Mundial, casi 70 años después de que la leyenda brasileña lo hiciera en Suecia 1958, sino que se erigió en el goleador más precoz en la historia del certamen continental, dejando atrás al colombo-suizo Johan Vonlanthen. En estas instancias, Cristiano Ronaldo tenía la plusmarca, pero 20 años después lo superó Yamal, con varios abriles de diferencia.

Yamal es una de las grandes figuras de España y en él descansan muchas expectativas de cara a la gran final que se jugará este domingo, con transmisión de Disney+.