<
>

Dibu Martínez ganó al premio Yashin en la gala del Balón de Oro al mejor arquero del mundo

Emiliano Martínez, arquero de la Selección Argentina y Aston Villa, ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro.

Dibu, una de las grandes figuras del fútbol mundial, superó a los siguientes competidores en la elección: Diogo Costa (Porto), Gianluigi Donnarumma (PSG), Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Andriy Lunin (Real Madrid), Mike Maignan (AC Milan), Giorgi Mamardashvili (Valencia), Unai Simón (Athletic), Yann Sommer (Inter), Ronwen Williams (Mamelodi Sundowns).

El arquero campeón de la Copa América 2024, que también había finalizado en el puesto 18 de la clasificación del Balón de Oro, ganó el mismo premio en 2023, erigiéndose en el primer portero en obtener dos veces este galardón.

Los anteriores ganadores fueron Alisson Becker (2019), Gianluigi Donnarumma (2021) y Thibaut Courtois (2023). Además, los que completaron el podio en esta temporada fueron el español Unai Simón (2°) y Andriy Lunin (3°).

En esta ocasión, el encargado de entregarle el premio al marplatense fue Lautaro Martínez, en un momento muy emocionante para el fútbol argentino.

"Ante todo, como dijo el Toro, muchas gracias a todos. Es un honor volver a estar acá. Siempre agradecido, recién vimos al Toro meter el gol en la final, a mis compañeros de la Selección, al Aston Villa... Hoy tengo el placer de estar con mis dos entrenadores de arqueros, que me ven todos los días y saben lo exigente que soy para seguir mejorando", indicó en español el Dibu.

Y completó: "Vengo de un lugar chico y siempre lo recuerdo, y eso es lo que me motiva para seguir queriendo crecer y obsesionado con mejorar y conseguir cosas grupales, que para mí lo individual siempre viene después de lo grupal. Agradecido con todos siempre y gracias al Toro, que metió el gol en la final".

"Es muy grande para mí. Uno sueña con jugar un partido para la Selección, llegué joven a Inglaterra, después de atajar en los seleccionados juveniles, y ganar este premio dos veces seguidas es algo que jamás esperé. Lo comparto con mi familia, mis amigos y los hinchas", concluyó el surgido de Independiente, que señaló que "no se siente el mejor arquero" y que "lo único que le importa es hacer todo para ayudar a su equipo y a su Selección".

El Dibu Martínez, que ya ganó el premio Yashin luego del Mundial de Qatar, no fue el único representante argentino en la gala: Lionel Scaloni, DT de la Selección, compitió por el premio a mejor entrenador de la temporada, Alejandro Garnacho, delantero de Manchester United terminó sexto en la clasificación del Premio Kopa al mejor jugador Sub 21 del mundo, y Lautaro Martínez, delantero de Inter, finalizó séptimo entre los candidatos a ganar el Balón de Oro.