<
>

América vs. Pumas: Calificaciones de los felinos luego del triunfo

play
Ymay: "En un clásico no puedes cumplir con rotaciones" (2:33)

Los expertos de Futbol Picante critican el sistema de rotaciones que hizo Jardine para enfrentar a Pumas en el Clásico Capitalino. (2:33)

El equipo felino aprovechó la temprana anotación ante América para apostar por orden defensivo y enfilarse hacia la victoria


Pumas obtuvo la victoria ante América 0-1 sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, con un sobresaliente desempeño de Piero Quispe, autor del gol, así como de su accionar defensivo, que soportó los embates del rival y el desfile de delanteros que presentó.

Julio González (7.5)


El arquero fue pieza clave en el triunfo auriazul, con cinco intervenciones ante disparos a puerta, notable manejo de área y pinceladas de juego aéreo para complementar la velada.

Rubén Duarte (7)


El bloque medio con el que Pumas defendió al América sentó bien al central por izquierda, pues dejó con poco espacio de maniobra a un castigado Víctor Dávila e incluso defendió a Diego Valdés casi en el centro de la cancha sin quedar mal posicionado.

Lisandro Magallán (7.5)


El punto medular de la defensa recayó en sus botines y el central estuvo a la altura de dicho rol, con mayoría de duelos ganados tanto por tierra como aire, además de buena coordinación con la zaga para elevar un muro sobre el área.

Nathan Silva (7)


El central por izquierda ceró espacios en su línea para permitir que Bennevendo tomara rol ofensivo y se enfrentó con éxio tanto a la potencia de Rodrigo Aguirre como a la versatilidad de Fidalgo.

Robert Ergas (7.5)


El zaguero tomó labores de carrilero izquierdo y destacó por labor ofensiva, pues constantemente superó tanto a Espinoza como Juárez en velocidad para llegar al área con peligro durante el duelo para conectar la pelota con sus compañeros.

José Caicedo (6.5)


El mediocentro quedó corto en ritmo durante el partido y desentonó en su zona del campo, aunque fue maquillado por el accionar de Rico y Quispe, quienes tomaron iniciativa para cubrir las carencias del equipo.

Ángel Rico (7)


El juvenil se destapó como una agradable sorpresa dentro del campo, pues tuvo carácter para marcar con éxito al creativo ÁLvaro Fidalgo, recuperar balones y dar chispazos de juego ofensivo.

Pablo Bennevendo (7)


El carrilero derecho entregó cuentas discretas, porque se benefició del limitado accionar ofensivo de Cristian Borja en dicho costado para no sufrir en defensa, y en ataque quedó corto con los recorridos.

Piero Quispe (8)


El mediocentro peruano mostró su mejor versión desde que llegó al futbol mexicano. Jugó con soltura entre líneas para repartir balones, entregó líneas de pase vistosas y el futbol lo premió con gol.

Al 19', Quispe se benefició de un error colectivo en la defensa azulcrema para quedar con un rebote y disparar hacia la red con fineza de derecha desde los linderos del área.

César Huerta (6.5)


El ímpetu del ofensivo del delantero consistió en constantes carreras al área para buscar el balón, intentos de desborde y un disparo a puerta, pero no fue suficiente para pesar sobre la cancha.

Guillermo Martínez (6.5)


El eje de ataque pasó amplios lapsos fuera de su zona para buscar la pelota y, a pesar que no probó a puerta durante el duelo, asistió de manera poco ortodoxa a Quispe durante la jugada que derivó en el único gol del duelo.

Suplentes


Ulises Rivas (6.5)


(66') El centrocampista ingresó a la cancha para sacudir la presión del rival y unirse de forma correcta a la línea de zagueros.

Santiago Trigos (6.5)


(82') El ingreso del contención por un ofensivo fue otra declaración del cuerpo técnico auriazul acerca de cerrar el partido defendiendo.

Ali Ávila (6.5)


(82') El delantero tuvo pocas oportunidades al ataque en la recta final del duelo, pero no desentonó en las labores colectivas para mantener el resultado

Pablo Monroy (S/C)


(90') Disputó apenas un minuto de partido.