Lionel Messi sorprendió con un viaje exótico con fines benéficos. El mejor futbolista del mundo aterrizó en Azerbaiyán, junto con sus grandes amigos y compañeros de Inter Miami: Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Los cuatro futbolistas están entre los participantes de un encuentro en el Salón de Cristal de Bakú, escenario de eventos de renombre como Eurovisión y los Juegos Europeos de 2015.
El programa del evento de este miércoles anuncia la actuación del cantante Willy William y el grupo Morandi. Las entradas, a precios accesibles, tuvieron una gran demanda entre los fanáticos y las últimas disponibles tenían un costo de 50 manat, la moneda oficial de Azerbaiyán, lo que equivale a 30 dólares, aproximadamente.
Si bien no revelaron cuál es el rol de Messi en el evento benéfico, la expectativa por conocerlo siempre es muy alta. En el sitio de difusión y venta de entradas se mostró una representación de una cancha de fútbol, con lo que se especuló con que los jugadores participen de un espectáculo recreativo.
El argentino, que viajó desde Miami en avión privado junto con Suárez, Alba y Busquets, fue recibido en el aeropuerto internacional de Bakú por los organizadores del evento, entre ellos Adnán Ahmadzada, un empresario local que es amigo de Messi.
El plantel de Inter Miami está de vacaciones y su primer compromiso de la próxima temporada será el debut en la Copa de Campeones de la CONCACAF frente a Sporting Kansas City, en el debut de Javier Mascherano como director técnico del equipo. Luego llegará, a fines de febrero, el estreno en la MLS.
La última actividad oficial de Messi fue la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre con los encuentros frente a Paraguay y Perú.
En marzo, Messi volverá a ponerse la camiseta de la Selección Argentina para los duelos ante Uruguay y Brasil.