Los futbolistas uruguayos Lucas Olaza y Giovanni González se consagraron campeones de la Liga de Rusia con Krasnodar, equipo que por primera vez obtuvo este título.
El club fundado en 2008 tuvo su estreno en la Segunda División en 2009, y juega en Primera desde la temporada 2011-2012.
Este sábado, al vencer 3 a 0 a Dinamo Moscú por la última fecha (etapa 30), Krasnodar obtuvo la primera liga de su historia sumando 67 puntos (20 victorias, siete empates y tres derrotas). Zenit, que derrotó 3-0 a Ajmat, terminó segundo con 66.
Olaza, quien el pasado fin de semana convirtió el gol de la victoria ante Orenburg, fue titular en el lateral izquierdo. El ex futbolista de River Plate, Danubio y Boca Juniors, entre otros equipos, disputó 27 de los 30 partidos de la Liga rusa 2024/25, todos como titular. El zurdo de 30 años juega en Krasnodar desde agosto de 2023.
“¡Historia! ¡Campeones!”, expresó Olaza en Instagram, posteando una foto en zona de vestuarios con la Copa, una medalla y una bandera de Uruguay.
A su vez, Gio González ingresó este sábado al minuto 33 en lugar del ruso Serguéi Petrov y llegó así a los 22 partidos en el certamen. El ex lateral derecho de River Plate, Peñarol y Mallorca defiende a este equipo ruso desde agosto del año pasado.
En Krasnodar, también juega el colombiano Jhon Córdoba (12 goles y 25 partidos en la Liga de Rusia 2024/25).
