Tras un verdadero partidazo, Portugal llevó a España a los penales en la gran final de la UEFA Nations League 2024-25 que se disputó en el Allianz Arena de Múnich. Ambas selecciones venían con 100% de efectividad, pero Álvaro Morata se hizo cargo del cuarto de su equipo y no pudo con DIogo Costa.
Ya sin Lamine Yamal ni Cristiano Ronaldo en cancha, la tanda desde los doce pasos comenzó con el disparo de Goncalo Ramos, que venció a Unai Simón con un remate al centro del arco. Mikel Merino hizo lo propio con Diogo Costa, que se tiró a su derecha.
En el segundo turno de cada uno convirtieron por un lado Vitinha y por el otro Baena. Costa volvió a elegir su diestra.
Bruno Fernandes dio cátedra con su calidad para meter el 3-2 e Isco no fue menos para igualar la serie. Obviamente, el arquero portugués voló hacia su palo derecho.
Nuno Mendes, la gran figura de la noche, la clavó en el ángulo para el 4-3 y Álvaro Morata, que había entrado unos minutos antes del cierre del tiempo extra, se enfrentó con Diogo Costa, que venía de elegir tres veces la misma esquina. ¿Qué hizo el delantero? Tiró a la derecha del arquero, que adivinó y puso 'match point' a Portugal.
Rúben Neves no desperdició esa ventaja y liquidó la serie para los dirigidos Roberto Martínez, que consiguieron así su segunda Nations League y se convirtieron en los más ganadores de la competencia.
