Punto final. Martin Anselmi dejó de ser el entrenador del FC Porto, tras la mala actuación del equipo portugués en el Mundial de Clubes 2025, en Estados Unidos.
A los 39 años, Anselmi, exentrenador de Cruz Azul de México, quedó mal posicionado en la consideración después del mal nivel de Porto en la gran cita, en la que no ganó ninguno de los tres partidos jugados y terminó 3º en el Grupo A, detrás de Palmeiras e Inter Miami, con dos empates y una derrota.
En la temporada europea que finalizó, Porto terminó 3º en la Liga de Portugal, a más de 10 puntos del campeón, Sporting Lisboa, y el escolta, Benfica.
El DT argentino tenía contrato hasta 2027. Anselmi no tuvo la chance de reforzar con categoría el plantel profesional y pretendía continuar en el cargo para la temporada 2025-2026.
André Villas Boas, presidente del Porto, junto con Andoni Zubizarreta, director deportivo del club luso, apostaron muy fuerte por Anselmi en enero pasado para que dejara Cruz Azul y llegara a la entidad portuguesa.
Anselmi aceptó, ni bien asumió, la venta del español Nico González al Manchester City en el pasado mercado de invierno con la promesa de que en verano le iban a reforzar el plantel, algo que hasta ahora solo sucedió con la incorporación del español Gabi Veiga.
Con el técnico argentino, Porto tampoco pudo clasificarse a octavos de final en la Europa League, donde fue eliminado por Roma en los playoffs.
